La India es un país ubicado en el Sureste Asiático con una población de unos 1.240 millones de habitantes. Sabías que:
Los meses de mayo y junio son los más calurosos del año con temperaturas que superan los 35º C y que van acompañadas de mucha humedad. El clima en los meses de invierno (de noviembre a febrero) es seco, cálido y soleado. Los meses más lluviosos son julio y agosto aunque el monzón afecta poco en esta zona cerca del desierto.
India tiene 3:30 horas más que España (Península).
La Rupia India es la moneda oficial de la India. Aproximadamente, 75 rupias equivalen a 1 euro. Se pueden cambiar dólares/euros a rupias en cualquier banco o cajero automático de la ciudad.
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Jaipur (JAI). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.
En tus ratos libres podrás visitar el espectacular Taj Mahal o descubrir decenas de templos religiosos que hay en la ciudad de Jaipur y alrededores.
Taj Mahal en Agra: A unas 5 horas de autobús o tren desde Jaipur, la maravilla del Taj Mahal puede ser accesible en una excursión de un fin de semana para vislumbrar la magnitud de este palacio, símbolo de la historia y la cultura de la India. Muy recomendable.
Pushkar: A unas 2 horas de Jaipur, esta ciudad sagrada es un famoso lugar de peregrinación para los hindúes, con un lago sagrado y muchos templos religiosos muy antiguos. En Pushkar se pueden reservar viajes en camello por el desierto de Rajastán, donde pasar la noche en una tienda de campaña en el desierto es una experiencia muy recomendable.
Panaji: También conocida como Panjim, es una ciudad de unos 100.000 habitantes. Aquí estuvieron los portugueses hasta 1961, y su impronta permanece indeleble desde entonces, sobre todo en cuanto a su arquitectura y monumentos. Se puede visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción que data de 1541.
Playas de Anjuna y Pandevic: Son solo algunas de las miles de playas y pequeñas calas que hay en Goa. Estas son las más concurridas y animadas, donde se pueden apreciar los atardeceres de Goa, cuando el cielo se vuelve rojizo y cae sobre el mar de color azul turquesa.