Vietnam es un país ubicado en el Sureste Asiático con una población de unos 90 millones de habitantes. Sabías que:
En Vietnam suele hacer calor casi todo el año, pero hay meses más calurosos y más lluviosos que otros. Entre mayo y octubre llueve más porque es la época del monzón. Hace calor y el clima es húmedo. Las lluvias son por unas horas y es algo impredecible. Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero se considera mejor época porque no llueve. La temperatura es algo más baja y hay menos humedad.
Vietnam tiene 5 horas más que España (Península).
El Dong Vietnamita es la moneda oficial de Vietnam. Aproximadamente, 28 dongs equivalen a 1 euro. Se pueden cambiar dólares/euros a dongs en cualquier banco o cajero automático de la ciudad.
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (SGN). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.
Durante tu tiempo libre tendrás la oportunidad de aprender a cocinar recetas vietnamitas y probar la riquísima comida en los miles de restaurantes, perderte en sus calles abarrotadas y descubrir la vibrante ciudad de Ho Chi Minh.
Vietnam ofrece un gran contraste de paisajes, sensaciones y colores. Algunas propuestas:
Bahía de Halong: Más de 2.000 islotes de roca kárstica, distribuidos a lo largo de 120 kilómetros de costa que crean una atmósfera de emociones y belleza inigualable. Estuvo nominada como una de las “7 maravillas del mundo moderno”.
Hue: Es la antigua capital del Imperio Vietnamita. Su historia se puede admirar a través de sus palacios, pagodas y tumbas imperiales de las dinastías que reinaron Vietnam. Es el lugar ideal para contemplar monumentos y restos de un pasado que nos remontan al Vietnam de leyenda, tiempos de emperadores y la indochina francesa.
Hoian: Es una bella ciudad de pescadores y comerciantes. Destaca el “Puente Cubierto Japonés” que une las dos partes en las que se divide la ciudad. Es el rincón ideal para comprar artesanía y hacer ropa y calzado a medida.
Al participar en un voluntariado siempre tendrás gente con quien hacer excursiones y compartir la magia de Vietnam. Laos, Myanmar, Tailandia y Camboya están muy cerca para seguir descubriendo el sureste asiático.