Mucha gente asocia a Panamá con el canal, el sombrero o la ciudad que llevan su nombre, pero este pequeño país es mucho más que industria y glamour urbano: tiene una cara salvaje. Desde resplandecientes quetzales (una de las cerca de 1000 especies de aves registradas en el país) y ranas neón hasta una profusión de orquídeas, y más de 1500 tipos de árboles tropicales. Panamá alberga una de las mayores variedades de fauna y flora del mundo.
El clima tropical de Panamá es el resultado de su cercanía al ecuador. El país se encuentra entre 7 y 10 grados al norte del ecuador, y sus temperaturas diaras y horas de sol son bastante constantes a lo largo del año. Panamá posee dos épocas climáticas, una lluviosa y una seca. La época seca dura desde mediados de Diciembre hasta mediados de Abril. La época lluviosa generalmente dura desde mediados de Abril hasta mediados de Diciembre. Durante ésta época es típico que llueva fuertemente en las tardes o incluso al inicio de la noche, dejando la mañana y el resto de la noche despejados.
Panamá tiene 6 horas menos que España (Península).
El Balboa es la moneda oficial de Panamá pero no se usa prácticamente. Se puede utilizar el dólar o cambiar euros en cualquier banco o cajero automático del país.
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) cerca de la capital Ciudad de Panamá. Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.