Voluntariado en Ghana

Descubre Ghana, el país de los contrastes

Programas de voluntariado disponibles en Ghana

Fisioterapia en Ghana

Soporte escolar en Ghana

Proyecto de arte y diseño

Coaching deportivo en Acra

Centro de acogida en Acra

Cabo Verde
Ghana
Kenia
Marruecos
Sudáfrica
Tanzania
Uganda
Camboya
Filipinas
India
Indonesia
Nepal
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam
Costa Rica
Guatemala
México
Panamá
Perú

Conoce más sobre Ghana

Ghana se ha ganado su lugar en el podio de los destinos inexplorados más atractivos de África Occidental. Una de las principales razones es la democracia estable que vive el país, la cual ha propiciado en los últimos años un desarrollo acelerado de la calidad de vida de sus habitantes y mejorado los estándares de su oferta turística.

Con sus playas salvajes, sus frondosas selvas tropicales del interior y su rica cultura, palpable en la vibrante capital de Accra, no es de extrañar que a veces se califique a Ghana como el destino ideal para aquel que desee ver en un solo país lo que África es capaz de ofrecer.

Es fácil perderte en Ghana, ya sea durante una semana o un mes. Las conmovedoras puestas de sol en los pueblos costeros, tienen la capacidad de atrapar al viajero y de borrar cualquier sombra que lo haya guiado hasta allí. Viajar al norte es sentir que has llegado a un país diferente, con una religión, geografía y misticismo ancestral. Ghana, llena de energía y de hospitalidad, es el país donde los contrastes conviven en plena armonía.

Clima

El clima de Ghana es tropical y hay dos estaciones principales: la húmeda y la seca. El norte de Ghana experimenta su temporada de lluvias desde abril hasta mediados de octubre, mientras que el sur de Ghana experimenta su temporada de lluvias desde marzo hasta mediados de noviembre.

El clima tropical de Ghana es relativamente suave debido a su latitud. El harmattan, un viento seco del desierto, sopla en el noreste de Ghana desde diciembre hasta marzo, reduciendo la humedad y provocando días calurosos y noches más frescas en el norte.

Las temperaturas medias diarias oscilan entre 30°C (86°F) durante el día y 24°C (75°F) por la noche con una humedad relativa entre el 77 y el 85 por ciento.

Diferencia Horaria

Ghana tiene 1 hora más que España (Península).

Moneda

El Cedi ghanés es la moneda oficial y equivale actualmente a 0,14€.

Vacunas

Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.

Aeropuerto

Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Kotoka (ACC).

Atractivos turísticos:

Hay muchos lugares para visitar durante tu tiempo libre en Acra. Algunos ejemplos son las fiestas callejeras con música y actuaciones de bandas locales organizadas por la comunidad de pescadores en el faro de Jamestown; el parque Kwame Nkrumah, el cual conmemora la independencia del país; el Castillo de Osu, antigua sede del Parlamento, ocupado por los dano-noruegos durante 200 años, cuando comenzaron a comerciar a lo largo de la costa de Ghana; o los jardines botánicos de Aburi, con una superficie de 65 hectáreas e infinidad de especies tropicales autóctonas y de otras regiones del subcontinente.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?