Descubre el impacto transformador de nuestro programa de voluntariado en el Centro de Acogida en Acra. En muchas partes del país, hay un número creciente de niños y menores que han sido abandonados debido a circunstancias desafortunadas. Estos niños corren el riesgo de ser excluidos socialmente y son redirigidos a centros de acogida. El personal docente de estos centros suele estar sobrecargado de trabajo y, por lo tanto, agradece cualquier ayuda que se le pueda dar.
Con este voluntariado tendrás la oportunidad de trabajar como ayudante del profesorado en el centro, proporcionando al personal un apoyo muy necesario, haciendo posible que cada niño reciba la atención que necesita. Es una oportunidad única para potenciar tu creatividad y polivalencia, dado que las clases pueden ser impredecibles y las necesidades de cada niño son únicas. Podrás ayudar a los niños a través de actividades como manualidades, juegos, deportes, dibujo o canciones.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas que podrás realizar
De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) podrás:
- Dar clases de inglés o las materias que elijas (matemáticas, historia o ciencia).
- Manualidades y juegos al aire libre.
- Ayudar en las tareas administrativas de la escuela.
- Tareas de mantenimiento del centro.
Los fines de semana los tendrás libres para realizar excursiones o descansar.
Fechas de inicio
El centro de acogida en Acra está abiertos todo el año y empiezan todos los domingos.
La llegada a Acra debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.
Duración
La duración mínima de este programa es de una semana.
Coste
220€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.