Voluntariado en Uganda

Conoce Uganda, la perla de África

Programas de voluntariado disponibles en Uganda

Clases de inglés en escuelas ugandesas

Soporte en guarderías de Uganda

Coaching deportivo en Uganda

Cabo Verde
Ghana
Kenia
Marruecos
Sudáfrica
Tanzania
Uganda
Camboya
Filipinas
India
Indonesia
Nepal
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam
Costa Rica
Guatemala
México
Panamá
Perú

Conoce más sobre Uganda

Uganda, denominada por Winston Churchill como La Perla de África, está situada en la región de los Grandes Lagos, en el África oriental. El país limita con Sudán del Sur, Kenia, Ruanda, Tanzania y RD del Congo. La República de Uganda posee, entre otras maravillas, las míticas fuentes del Nilo que se establecen en el lago Victoria, pero si por algo es mundialmente conocido es por los Gorilas de la montaña, uno de los pocos lugares del mundo donde aún se pueden ver en libertad.

El hecho de que haya estado inmersa en guerras, golpes de estado y contragolpes, hasta hace relativamente poco tiempo, ha hecho que el turismo, haya descubierto los encantos de este país hace poco tiempo. Y si por algo se lo conoce es precisamente por los gorilas de la montaña, que fueron famosos (y actualmente los grandes protegidos) gracias a la labor de Diane Fossey, a la que precisamente, le costó la vida, por proteger a estos, nuestros más símiles del mundo animal.

En Uganda habitan muchos grupos étnicos distintos, ninguno de los cuales es mayoría en el conjunto de la población. El inglés se convirtió en el idioma oficial a partir de la independencia, pero en el país se usan más de 40 lenguas.

Clima

Uganda es un país africano atravesado por el ecuador, cuyo clima es mitigado por la altitud. De hecho, la mayor parte del país está atravesada por una meseta, que tiene una altura variable entre 1.000 y 1.400 metros, y cuyo clima es agradablemente cálido, con temperaturas promedio que oscilan entre 20 y 25 grados, y precipitaciones entre 900 y 1.500 milímetros por año. En general, las temperaturas son agradables, aunque a veces puede hacer mucho calor durante el día, especialmente de diciembre a abril, mientras que por la noche puede estar fresco o incluso hacer frío dependiendo de la altitud, y esto puede suceder durante todo el año, pero sobre todo de junio ​​a agosto.

Diferencia Horaria

Uganda tiene 1 hora más que España (Península).

Moneda

El chelín ugandés es la moneda oficial de Uganda. Aproximadamente, 10.000 chelines equivalen a 2 euros. Se pueden cambiar dólares/euros a chelines ugandeses en cualquier banco o cajero automático de la ciudad.

Vacunas

Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.

Aeropuerto

Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Entebbe (EBB) . Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?