Lo primero que se nos ocurre al pensar en Kenia son los leones, las cebras y los leopardos. Sin embargo, este vasto país tiene mucho más que ofrecer. Con 40 parques nacionales y reservas repartidos por todo el país, Kenia presenta casi todos los paisajes y actividades que puedas imaginar y se adaptará a cualquier tipo de viajeros.
Sin lugar a dudas, los safaris son el núcleo del turismo en Kenia, pero también puedes aventurarte más allá y descubrir a los Masái, una tribu seminómada conocida por sus adornos llenos de color. Nairobi es otro destino para explorar, con su animada vida nocturna y su ambiente único. Para los amantes de la naturaleza, una visita al Gran Valle del Rift es una necesidad. ¡Y para aquellos que disfrutan de relajarse en la playa, la zona costera de Kenia cubre casi 80,000 kilómetros cuadrados y permanece llena de sol durante la mayor parte del año!
Kenia es un país grande y su clima varía de tropical a lo largo de su costa a árido en el norte y bastante templado en el interior. Keniarecibe una gran cantidad de sol durante todo el año, pero en general, el período más caluroso se considera que tiene lugar en febrero y marzo, mientras que el más frío es entre julio y mediados de agosto. La temporada de «lluvias largas» se produce entre marzo y junio, mientras que la temporada de «lluvias cortas» se produce entre octubre y diciembre.
Kenia tiene 2 horas más que España (Península).
El chelín de Kenia (KES) es la moneda oficial.
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto NBO (Jomo Kenyatta International Airport).
Hay muchos lugares para visitar durante tu tiempo libre. Por ejemplo, puedes visitar las catorce cataratas en Thika, practicar senderismo en la montaña de Kenia, visitar Mombasa y disfrutar de la playa o pasar un fin de semana de turismo en Nakuru o Nairobi, que están llenos de parques nacionales. Nairobi es también el centro de la vida nocturna de Kenia.