Leones de melena negra con las dunas de Kalahari al fondo; playas de arena acariciadas por dos océanos; cielos repletos de estrellas en el desierto; montañas escarpadas y exuberantes y una historia que estremece.
Sudáfrica es un país soberano cuya forma de gobierno es la república parlamentaria modificada. Su capitalidad tiene un estatus especial, ya que la componen tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial; y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo. Asimismo, la ciudad más poblada del país es Johannesburgo, siendo esta, además, una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo.
Sudáfrica es también un país en el que existen grandes desigualdades entre los distintos grupos sociales; mientras existen grandes fortunas, una cuarta parte de la población vive con menos de 2 euros al día.
Es conocida por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se la conoce como la nación del arco iris. Por ello, visitar Sudáfrica sin conocer su agitada historia es perderse una parte esencial de su identidad. Y una vez allí, compartir tu tiempo con los locales y aprender que, pese al sobrecogedor pasado, hay un inmenso optimismo, es necesario.
El clima de Sudáfrica es templado y cálido. La temperatura media es de 16º.
Sudáfrica tiene 1 hora más que España (Península).
La moneda de Sudáfrica es el rand (ZAR). 1 rand son 5 céntimos.
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Cape Town (CPT). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.
Como los fines de semana son libres, puedes aprovecharlos para ir donde quieras.