Voluntariado en Marruecos

Descubre Marruecos, la puerta de entrada a África

Programas de voluntariado disponibles en Marruecos

Clases de francés en Marruecos

Cuidado de niños en Marruecos

Coaching deportivo en Marruecos

Clases de inglés en Marruecos

Centro de empoderamiento de la mujer

Cabo Verde
Ghana
Kenia
Marruecos
Sudáfrica
Tanzania
Uganda
Camboya
Filipinas
India
Indonesia
Nepal
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam
Costa Rica
Guatemala
México
Panamá
Perú

Conoce más sobre Marruecos

Dar la bienvenida a África. Un té de menta. Su población, una mezcla árabe y bereber que absorbe lo mejor de la tradición con nuevas particularidades. La llamada al rezo en las mezquitas. Un destino hecho a la medida para todos aquellos viajeros aventureros e intrépidos.

Marruecos es un país soberano situado en el Magreb, al norte de África, con costas en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Su forma de gobierno es una monarquía constitucional unitaria. La capital del país es Rabat, aunque su ciudad más poblada es Casablanca, centro económico y comercial. Pese a que se han reducido las diferencias a lo largo de los últimos años, es uno de los países con mayor brecha de género (62,4%).

Como describen en Lonely Planet, «un país con una diversidad abrumadora que ofrece cordilleras legendarias, ciudades ancestrales, desiertos infinitos… y una cálida acogida». Y es que a lo largo de su historia ha tenido relación durante siglos con la África subsahariana, Europa y toda la región de Oriente Próximo.

Desde las dunas del Sahara hasta los picos del Alto Atlas, pasando por el Rif, los cielos nocturnos brillantes, ciudades como Fez, Marrakech… Marruecos no te dejará indiferente.

Clima

La mejor época para viajar a Marruecos es la primavera y el otoño, ya que las temperaturas son más suaves. Son las estaciones ideales para disfrutar de las ciudades marroquíes, pese a que una de las actividades más populares es visitar el desierto del Sahara. Para hacerlo, lo mejor es ir entre octubre y mayo.

Diferencia Horaria

No hay diferencia horaria entre Marruecos y España (Península).

Moneda

La moneda de Marruecos es el dirham marroquí (MAD). 1 dirham son 9 céntimos.

Vacunas

Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.

Aeropuerto

Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Rabat (RBA). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.

Atractivos turísticos

Como los fines de semana son libres, puedes aprovecharlos para ir donde quieras. Te hacemos algunas recomendaciones:

  • Marrakech, la ‘Ciudad Roja’. Una ciudad majzen (imperial). Está considerada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. Son muy conocidos sus mercados y festivales.
  • Fez, famosa por su antigua ciudad amurallada, que mucha gente compara con la vieja de Jerusalén. Es la primera ciudad imperial de Marruecos, pionera en el culto musulmán y posee una de las universidades más antiguas del mundo. Capital cultural y espiritual del país.
  • Merzouga, una auténtica joya del desierto marroquí. Merzouga es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos popular por sus inmensas dunas. Un lugar ideal para ver las puestas de sol y para contemplar un cielo estrellado.
  • Garganta del Todra y del Dadès, uno de los cañones rocosos más impresionantes del norte de África. Situado en pleno Alto Atlas y a las puertas del desierto, nacen estas brechas que parecen dividir la montaña en dos. Su fisonomía recuerda al Gran Cañón del Colorado.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?