Cuidado de niños en Marruecos

Voluntariado en Marruecos: brinda atención y apoyo educativo a niños que proceden de entornos desfavorecidos

Descripción del programa

A través de este programa de voluntariado de cuidado de niños en Marruecos, podrás dar asistencia en diferentes centros educativos:

  • Centros de día para niños desfavorecidos.
  • Guarderías.
  • Centros comunitarios con clases extraescolares.

Podrás trabajar con niños de barrios desfavorecidos a través de la organización y participación en actividades para entretener a los niños y ayudar a desarrollar sus habilidades cognitivas.

Las actividades pueden variar en función del centro asignado, pero generalmente implican brindar atención personalizada, dar apoyo educativo, enseñar inglés básico, actividades de desarrollo físico (música, baile, juguetes y juegos), artesanía (pintura y dibujo) y ayudar con las necesidades diarias, como la alimentación.

Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible.

Tareas que podrás realizar

De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) podrás:

  • Brindar atención personalizada y apoyo educativo.
  • Enseñar inglés básico.
  • Actividades de desarrollo físico (música, baile, juguetes y juegos).
  • Actividades de artesanía (pintura y dibujo).
  • Ayudar con las necesidades diarias, como la alimentación.

Los fines de semana los tendrás libres para realizar excursiones o descansar.

Fechas de inicio

El cuidado de niños en Marruecos está abierto todo el año y empieza todos los domingos.

La llegada al Aeropuerto Internacional de Rabat (RBA) debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.

Duración

La duración mínima de este programa es de 2 semanas.

Coste

280€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslado al alojamiento en transporte privado desde el Aeropuerto Internacional de Rabat (RBA).
  • Inmersión cultural a la llegada (charlas orientativas sobre Marruecos, la cultura y costumbres de este país, así como visita al proyecto social en el que se colaborará).
  • Alojamiento en Rabat/Salé en casa de una familia local compartida con otros voluntarios/as.
  • Tres comidas al día de lunes a domingo.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 103 reseñas
Amaia Vidal
Amaia Vidal
Abril 5, 2024
Leire y yo hemos estado una semana en el centro de recuperación de tortugas marinas en Nusa Penida, Bali. Ha sido una experiencia increíble. Gracias por la gestión y el cuidado durante todo el proceso.
Cristina Aguirre Blas
Cristina Aguirre Blas
Marzo 21, 2024
Decidir hacer un voluntariado ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Cooperatour me ha ayudado ha hacerlo realidad y poder disfrutar de esta experiencia.
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
Alojamiento y comidas
Marruecos

Los voluntarios se alojan en la casa de una familia local junto a otros voluntarios. Se trata de una oportunidad magnífica de aprender el estilo de vida marroquí, conocer a gente local, probar sus comidas, hablar el idioma (Darija: el dialecto árabe marroquí) y participar en las costumbres y tradiciones locales.

Los voluntarios pueden compartir una habitación con otros participantes, pero en la mayoría de casas tienen sus propias habitaciones. Es importante remarcar que los hogares marroquíes tienen un entorno de vida compartido en el cual los sdaders (sofás marroquíes) se utilizan como sala de estar y comedor.

Es recomendable traer una toalla de baño y artículos de higiene y aseo. Las casas de las familias disponen de WiFi, aunque también es posible conectarse a Internet comprando una tarjeta SIM de prepago.

Las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) están incluidas. La comida marroquí, influenciada por las cocinas africana, árabe, morisca y bereber, mezcla frutas y verduras mediterráneas con especias típicamente importadas. Una comida típica marroquí empieza con una serie de ensaladas calientes y/o frías, seguido de un tajine (guiso marroquí) siempre acompañado de pan. Los platos de cordero o pollo también son bastante comunes, como el cuscús cubierto de carne y verduras.

El consumo de carne de cerdo y alcohol está prohibido, según las restricciones dietéticas musulmanas. En caso de tener algún tipo de régimen especial, será necesario que nos informes cuando te inscribas al programa para poder hacer los ajustes necesarios en el menú.

Ubicación

Nuestros proyectos están ubicados en Rabat y Salé.

Rabat es la capital de Marruecos. Está situada en la costa del Océano Atlántico, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, que la sepa de su ciudad vecina (Salé).

Salé es una ciudad de Marruecos también situada en la costa atlántica, muy cerca de Rabat. De hecho, junto a la capital, forma la prefectura de Salé.

Dar la bienvenida a África. Un té de menta. Su población, una mezcla árabe y bereber que absorbe lo mejor de la tradición con nuevas particularidades. La llamada al rezo en las mezquitas. Un destino hecho a la medida para todos aquellos viajeros aventureros e intrépidos. Marruecos es un país soberano situado en el Magreb, al norte de África, con costas en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Su forma de gobierno es una monarquía constitucional unitaria. La capital del país es Rabat, aunque su ciudad más poblada es Casablanca, centro económico y comercial. Pese a que se han reducido las diferencias a lo largo de los últimos años, es uno de los países con mayor brecha de género (62,4%). Como describen en Lonely Planet, «un país con una diversidad abrumadora que ofrece cordilleras legendarias, ciudades ancestrales, desiertos infinitos… y una cálida acogida». Y es que a lo largo de su historia ha tenido relación durante siglos con la África subsahariana, Europa y toda la región de Oriente Próximo. Desde las dunas del Sahara hasta los picos del Alto Atlas, pasando por el Rif, los cielos nocturnos brillantes, ciudades como Fez, Marrakech… Marruecos no te dejará indiferente.
Clima
La mejor época para viajar a Marruecos es la primavera y el otoño, ya que las temperaturas son más suaves. Son las estaciones ideales para disfrutar de las ciudades marroquíes, pese a que una de las actividades más populares es visitar el desierto del Sahara. Para hacerlo, lo mejor es ir entre octubre y mayo.
Diferencia Horaria
No hay diferencia horaria entre Marruecos y España (Península).
Moneda
La moneda de Marruecos es el dirham marroquí (MAD). 1 dirham son 9 céntimos.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Rabat (RBA). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.
Atractivos turísticos
Como los fines de semana son libres, puedes aprovecharlos para ir donde quieras. Te hacemos algunas recomendaciones:
  • Marrakech, la ‘Ciudad Roja’. Una ciudad majzen (imperial). Está considerada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. Son muy conocidos sus mercados y festivales.
  • Fez, famosa por su antigua ciudad amurallada, que mucha gente compara con la vieja de Jerusalén. Es la primera ciudad imperial de Marruecos, pionera en el culto musulmán y posee una de las universidades más antiguas del mundo. Capital cultural y espiritual del país.
  • Merzouga, una auténtica joya del desierto marroquí. Merzouga es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos popular por sus inmensas dunas. Un lugar ideal para ver las puestas de sol y para contemplar un cielo estrellado.
  • Garganta del Todra y del Dadès, uno de los cañones rocosos más impresionantes del norte de África. Situado en pleno Alto Atlas y a las puertas del desierto, nacen estas brechas que parecen dividir la montaña en dos. Su fisonomía recuerda al Gran Cañón del Colorado.
Ver más sobre Marruecos
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Clínica médica rural en Filipinas

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?