Voluntariado en Cabo Verde

Implícate en un voluntariado y conoce Cabo Verde desde dentro

Programas de voluntariado disponibles en Cabo Verde

Coaching deportivo en Cabo Verde

Soporte educativo en Cabo Verde

Protección de tortugas marinas en Cabo Verde

Guardería en Cabo Verde

Cabo Verde
Ghana
Kenia
Marruecos
Sudáfrica
Tanzania
Uganda
Camboya
Filipinas
India
Indonesia
Nepal
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam
Costa Rica
Guatemala
México
Panamá
Perú

Conoce más sobre Cabo Verde

Cabo verde tiene unas hermosas islas que son conocidas como el Caribe de África. A unos 600 km de la costa de Senegal y a unos 1.500 km de las Islas Canarias, las masificaciones turísticas no han llegado aún en este archipiélago. Todas las islas tienen la particularidad que son de origen volcánico por lo que hay zonas en que la vegetación es prácticamente inexistente debido a que el terreno está cubierto por piedras volcánicas y cenizas.

Las hermosas islas de Cabo Verde estaban inicialmente deshabitadas hasta que fueron descubiertas por los portugueses en el siglo XV. El país floreció durante los siglos XVI y XVII debido a la trata de esclavos del Atlántico. Pero con el declive de la trata en el siglo XIX, el país experimentó una crisis económica. Sin embargo, la ubicación de la isla la hizo sobrevivir y se convirtió en un importante centro comercial en el siglo XIX, ya que la ubicación era perfecta para el re-abastecimiento de los barcos. En el contexto actual, la economía del país se basa principalmente en los servicios prestados por el país dirigidos a la creciente industria del turismo.

Clima

Cabo Verde tiene un clima templado, en comparación con el continente africano, con una temperatura alta promedio de aproximadamente 26 °C durante febrero y 31 °C en septiembre. El país tiene un patrón de lluvia irregular en los meses entre agosto y octubre, y es en septiembre cuando el país experimenta su máxima precipitación. El país puede presumir de la rica vegetación y los bosques que proporcionan un hábitat de selva tropical, aunque la proximidad al Sahara hace que la mayoría de las islas sin montañas sean en su mayoría secas. En las islas, como inicialmente estaban aisladas, se puede ver la existencia de una serie de especies endémicas, principalmente aves y reptiles, aunque la existencia está amenazada por el desarrollo humano.

Diferencia Horaria

Cabo Verde tiene 3 horas menos que España (Península).

Moneda

El Escudo caboverdiano (CVE) es la moneda oficial.

Vacunas

Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.

Aeropuerto

Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional Praia (RAI). Debes llegar el domingo entre las 06:00 y las 20:00 para ser recibido al momento del aterrizaje.

Atractivos turísticos

Como los fines de semana son libres, puedes ir a donde quieras. Varios destinos populares que puedes visitar:

  • Ribeira Brava, capital de la isla de Sao Nicolau, es uno de los lugares más famosos de Cabo Verde.
  • Playa Santa María, una de las mejores playas de África.
  • Isla Fogo, isla que alberga el volcán activo Pico do Fogo.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?