Este voluntariado de guardería en Cabo Verde demuestra cambios gratitativos. Cabo Verde ha presenciado grandes cambios en relación con los derechos de los niños, como el derecho a una educación gratuita y obligatoria durante 8 años. Sin embargo, aunque la educación sea gratuita, las familias con escasos ingresos no pueden hacer frente a costes indirectos como el transporte o la comida. Además, hay disparidades significativas en todos los niveles educativos entre las zonas urbanas y rurales.
En el caso de este programa, los padres de la mayoría de los niños pequeños necesitan dejar a los hijos en una guardería durante sus horas de trabajo, empleos en la mayoría de los casos muy poco remunerados.
El objetivo de este proyecto es proporcionar educación, asistencia y cuidado a las futuras generaciones y conseguir un desarrollo global de la comunidad.
El programa de guardería en Cabo Verde proporcionará a los participantes una visión única del cuidado de los niños y de los servicios relacionados con el cuidado de los niños en Cabo Verde, al tiempo que adquieren experiencia práctica en el cuidado de los niños bajo la supervisión del personal local.
Siéntate libre de traer materiales didácticos como juegos, lápices de colores, gomas de borrar, libros e incluso ropa y juguetes para donar. Te recomendamos traer también fotos u otros objetos que representen a tu país de origen, ya que lo podrás convertir en una lección educativa que realmente ampliará el mundo de los niños.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas a realizar
De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) podrás implicarte en:
- Educación física para aprender a trabajar en equipo.
- Introducción de los niños a los colores, las formas y el entorno.
- Actividades de arte y música.
- Manualidades y juegos al aire libre.
- Juegos en inglés en el patio para potenciar el aprendizaje del idioma.
- Preparar la lección para la clase del día siguiente.
- Ayudar en las tareas administrativas de la escuela.
- Preparar el almuerzo de los niños.
- Asistir al personal del centro.
Los fines de semana son libres para el descanso o hacer excursiones.
Fechas de inicio
El proyecto de guardería en Cabo Verde está abierto todo el año y empieza cada domingo.
Duración
La duración mínima de este programa es de dos semanas.
Coste
320€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.