Durante el voluntariado de soporte educativo en Cabo Verde apoyarás al personal docente en la escuela de Tarrafal con niños de 3 a 14 años. Tu función será ayudarles en las actividades del día a día del centro. Hay 30 niños en el jardín de infancia y 260 estudiantes en la escuela primaria, de los cuales 130 son niñas. Solamente hay 5 personas involucradas en atender las necesidades de la escuela.
Si analizamos socialmente este pueblo, las madres en su mayoría tienen que criar a sus hijos solas y tienen que trabajar muy duro. Así que no hay mucho cuidado y atención a la educación de los niños. Los padres están en el extranjero, trabajan como pescadores o viven en otras áreas trabajando como jornaleros. Muchos niños viven con vecinos o con sus abuelas. Un hogar en Cabo Verde tiene un promedio de 4 hijos y no es extraño que los niños cambien su lugar de residencia dentro de familias extensas.
En tu voluntariado podrás aprovechar tus habilidades creativas y encontrar formas interesantes para mantener a los niños atentos y ayudarlos a aprender alfabetos y números. Tu compromiso con los estudiantes les ayudará a aprender de una manera divertida mediante una variedad de actividades tales como: juegos, juegos de roles, canciones, dramas y obras de teatro.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas a realizar
De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) podrás implicarte en:
- Dar clases básicas de inglés, matemáticas, historia y geografía.
- Actividades de arte y música.
- Clases de salud e higiene a los niños más pequeños.
- Manualidades y juegos al aire libre.
- Deportes.
- Preparar los almuerzos de los niños.
- Ayudar en las tareas administrativas de la escuela.
- Asistir al personal del centro.
Los fines de semana son libres para el descanso o hacer excursiones.
Fechas de inicio
El proyecto de soporte educativo en Cabo Verde está abierto todo el año y empieza cada domingo.
La llegada al Aeropuerto Internacional de Praia (RAI) debe hacerse un domingo y la salida debe ser un sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo adaptarlo.
Duración
La duración mínima de este programa es de dos semanas.
Coste
320€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.