El centro de empoderamiento de la mujer tiene un papel fundamental en el gobierno de Marruecos, han dedicado mucho trabajo para mejorar la educación, la salud y la promoción de actividades que generen ingresos para las mujeres, ya que muchas de ellas sufren pobreza, analfabetismo y desempleo. Esto les afecta de manera directa, tanto en su entorno social como en la educación de sus hijos.
Este proyecto es un voluntariado en Marruecos que tiene como objetivo permitir que las mujeres marroquíes locales mejoren sus niveles de alfabetización, así como brindarles oportunidades de desarrollo profesional.
Para ello, los voluntarios se centran principalmente en la enseñanza y la educación. Sin embargo, el voluntariado también puede incluir otras tareas como coser, dar clases de arte, organizar deportes y actividades, enseñar francés y/o inglés, capacitación en informática, ofrecer apoyo académico a las niñas y, ocasionalmente, cuidado de niños.
En caso de tener conocimientos sobre el tema, también puedes brindar capacitación en finanzas, administración, actividades comerciales generadoras de ingresos, salud, comunicación, derechos de la mujer y crianza monoparental. Además, puedes ayudar a crear y administrar bases de datos en línea para exhibir y vender artículos hechos por mujeres en estas asociaciones.
Hay que tener en cuenta que, si bien no se requiere un dominio total del árabe o el francés, es recomendable tener un nivel medio para favorecer tu comunicación con las mujeres, ya que muchas de las mujeres con las que se trabaja no hablan inglés.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible.
Tareas que podrás realizar
De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) podrás:
- Apoyar en la enseñanza y la educación a las mujeres marroquíes.
- Coser.
- Dar clases de arte.
- Organizar deportes y actividades.
- Enseñar francés y/o inglés.
- Capacitación en informática.
- En caso de tener conocimientos, capacitación en finanzas, administración, actividades comerciales generadoras de ingresos, salud, comunicación, derechos de la mujer y crianza monoparental.
Los fines de semana los tendrás libres para realizar excursiones o descansar.
Fechas de inicio
El proyecto de centro de empoderamiento de la mujer está abierto todo el año y empieza todos los domingos.
La llegada al Aeropuerto Internacional de Rabat (RBA) debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.
Duración
La duración mínima de este programa es de 2 semanas.
Coste
280€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.