Centro médico en Kenia

Colabora en nuestro voluntariado médico en África contribuyendo en una clínica local de Kenia

Descripción del programa

Nuestro programa de voluntariado de centro médico en Kenia está orientado a aumentar tu conocimiento y experiencia, al tiempo que ayuda a los pobladores locales a obtener acceso a una atención médica de calidad asequible.

Kenia sigue siendo un país en desarrollo y su sector de salud sigue siendo un trabajo en progreso, especialmente en áreas rurales y menos desarrolladas. En algunas de las comunidades más pequeñas, puede haber centros de salud y hospitales propiedad del gobierno. Desafortunadamente, estos a menudo no cuentan con suficiente personal, con instalaciones y equipos limitados.

Con este voluntariado de centro médico en África (Kenia) estarás colaborando justo al lado de las enfermeras locales y los médicos de un pequeño centro de atención médica rural. Tu nivel de destreza y capacidad determinarán qué tareas te serán asignadas.

Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible.

Tareas que podrás realizar

  • Asistencia con la prestación de servicios de atención médica en el centro.
  • Asistencia en el laboratorio del centro.
  • Ayudar con lesiones físicas.
  • Colaborar con el tratamiento de enfermedades locales
  • Ayudar y asistir en partos.

Fechas de inicio

Los proyectos centro médico en Kenia está abiertos todo el año y empiezan todos los domingos.

La llegada a Nairobi debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.

Duración

La duración mínima de este programa es de dos semanas.

Coste

220€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslado al alojamiento en transporte privado desde el aeropuerto internacional de Nairobi.
  • Inmersión cultural a la llegada (charlas orientativas sobre Nairobi, la cultura y costumbres de este país, así como visita al proyecto social en el que se colaborará).
  • Alojamiento cerca de Nairobi en casa compartida con otros voluntarios/as (habitaciones compartidas, salón, comedor y áreas comunes).
  • Tres comidas al día de lunes a viernes y 2 comidas al día los fines de semana.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Visado.
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 103 reseñas
Amaia Vidal
Amaia Vidal
Abril 5, 2024
Leire y yo hemos estado una semana en el centro de recuperación de tortugas marinas en Nusa Penida, Bali. Ha sido una experiencia increíble. Gracias por la gestión y el cuidado durante todo el proceso.
Cristina Aguirre Blas
Cristina Aguirre Blas
Marzo 21, 2024
Decidir hacer un voluntariado ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Cooperatour me ha ayudado ha hacerlo realidad y poder disfrutar de esta experiencia.
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
Alojamiento y comidas
Kenia - Gatanga

Estarás alojado en nuestra casa de voluntarios. Se trata de un alojamiento local muy simple, pero tendrás todas las comodidades básicas cubiertas mientras estés allí. Los fines de semana se te proporcionarán comidas y se limpiarán las habitaciones, pero también se espera que el voluntario limpie y contribuya a mantener el alojamiento ordenado y organizado. La ubicación está muy cerca de la estación de policía y a un corto paseo del mercado local y de las tiendas.
Ten en cuenta que en el caso de un número excesivo de participantes, podemos utilizar otro alojamiento local en el área que cumpla con un estándar similar como se describe aquí.

La comida tradicional de Kenia es conocida por consistir en maíz, papas y frijoles. Un plato básico es Ugali, una papilla hecha de maíz. Otro manjar típico es el irio, una mezcla de maíz, frijoles, papas y frijoles sumergidos en guisos de carne o vegetales.

Ubicación

Gatanga Village será tu nuevo hogar y te dará la oportunidad de ver la auténtica Kenia rural. Cerca está Thika, una ciudad industrial donde podrás encontrar todo lo que necesites. Nairobi tampoco está demasiado lejos, y puedes ir allí durante el fin de semana para salir de noche o hacer turismo. Del mismo modo, hay muchas áreas naturales en las proximidades de Gatanga, un ejemplo simple son las Cataratas Catorce, un conjunto de cascadas que te dejarán atónito.

Lo primero que se nos ocurre al pensar en Kenia son los leones, las cebras y los leopardos. Sin embargo, este vasto país tiene mucho más que ofrecer. Con 40 parques nacionales y reservas repartidos por todo el país, Kenia presenta casi todos los paisajes y actividades que puedas imaginar y se adaptará a cualquier tipo de viajeros. Sin lugar a dudas, los safaris son el núcleo del turismo en Kenia, pero también puedes aventurarte más allá y descubrir a los Masái, una tribu seminómada conocida por sus adornos llenos de color. Nairobi es otro destino para explorar, con su animada vida nocturna y su ambiente único. Para los amantes de la naturaleza, una visita al Gran Valle del Rift es una necesidad. ¡Y para aquellos que disfrutan de relajarse en la playa, la zona costera de Kenia cubre casi 80,000 kilómetros cuadrados y permanece llena de sol durante la mayor parte del año!
Clima
Kenia es un país grande y su clima varía de tropical a lo largo de su costa a árido en el norte y bastante templado en el interior. Keniarecibe una gran cantidad de sol durante todo el año, pero en general, el período más caluroso se considera que tiene lugar en febrero y marzo, mientras que el más frío es entre julio y mediados de agosto. La temporada de «lluvias largas» se produce entre marzo y junio, mientras que la temporada de «lluvias cortas» se produce entre octubre y diciembre.
Diferencia Horaria
Kenia tiene 2 horas más que España (Península).
Moneda
El chelín de Kenia (KES) es la moneda oficial.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto NBO (Jomo Kenyatta International Airport).
Atractivos turísticos:
Hay muchos lugares para visitar durante tu tiempo libre. Por ejemplo, puedes visitar las catorce cataratas en Thika, practicar senderismo en la montaña de Kenia, visitar Mombasa y disfrutar de la playa o pasar un fin de semana de turismo en Nakuru o Nairobi, que están llenos de parques nacionales. Nairobi es también el centro de la vida nocturna de Kenia.
Ver más sobre Kenia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Clínica médica rural en Filipinas

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?