Clases de inglés en escuelas ugandesas

Colabora en escuelas locales de Uganda realizando clases de inglés

Descripción del programa

El voluntariado de clases de inglés en Uganda, da la oportunidad a niños locales de conocer e interactuar con extranjeros. A pesar de que el inglés es uno de los idiomas oficiales del país, la mayoría de los estudiantes no tienen la oportunidad de practicarlo fuera del aula.

Los voluntarios que participan en este programa pueden interactuar con ellos y enseñarles inglés u otras asignaturas. Son asignados a una escuela local de Kajjansi, determinada por las necesidades de la comunidad en ese momento. Durante las vacaciones, los participantes también organizan y dirigen un programa de inglés y deportes estilo campamento con la ayuda del equipo local.

Serás el encargado de preparar las lecciones de la clase, además de ayudar al profesor local y dirigir las clases por tu cuenta (según tu experiencia). Puedes echar a volar tu originalidad y realizar juegos, bailes o canciones con los niños.

El objetivo es enseñarles inglés a través de la práctica y creatividad, y tú puedes contribuir con nuevas ideas que promuevan el intercambio cultural y las conversaciones entre tú, otros voluntarios, el personal local y los estudiantes.

Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible.

Tareas que podrás realizar

De lunes a viernes, en jornadas de 4 a 6 horas diarias, tendrás las siguientes funciones como voluntario/a:

  • Ayudar a los niños con rutinas básicas de higiene y saneamiento, como cortarse las uñas, peinarse, lavarse las manos, cepillarse los dientes, etc.
  • Enseñanza de inglés junto a profesores locales.
  • Preparar y organizar actividades y lecciones de aprendizaje.
  • Facilitar canciones, bailes y actividades de narración de cuentos para niños.
  • Realizar juegos divertidos, colorear y otras actividades relacionadas.
  • Participar en otras actividades ofrecidas en el centro o colegio.
  • Preparar ejercicios de evaluación.
  • Calificar los exámenes o evaluaciones mensuales.

Tendrás los fines de semana libres para descansar o hacer turismo.

Fechas de inicio

El voluntariado de clases de inglés en Uganda está abierto durante todo el año y empieza todos los domingos.

Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas. La llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe (EBB) debe hacerse un domingo y la salida debe hacerse en sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.

Duración

La duración mínima del programa es de 2 semanas.

Coste

220€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslados al alojamiento en transporte privado desde el aeropuerto de Kampala.
  • Inmersión cultural en Kajjansi (charlas orientativas sobre Uganda, la cultura y costumbres de este país, así como visita al proyecto social en el que se colaborará).
  • Alojamiento en Kajjansi en casa compartida con otros voluntarios/as (habitaciones compartidas, salón, comedor y áreas comunes).
  • Tres comidas al día de lunes a viernes y dos comidas al día los fines de semana.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional (te lo podemos tramitar)
  • Visado.
  • Cuota de inscripción
Opiniones
Excelente
A base de 103 reseñas
Amaia Vidal
Amaia Vidal
Abril 5, 2024
Leire y yo hemos estado una semana en el centro de recuperación de tortugas marinas en Nusa Penida, Bali. Ha sido una experiencia increíble. Gracias por la gestión y el cuidado durante todo el proceso.
Cristina Aguirre Blas
Cristina Aguirre Blas
Marzo 21, 2024
Decidir hacer un voluntariado ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Cooperatour me ha ayudado ha hacerlo realidad y poder disfrutar de esta experiencia.
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
Alojamiento y comidas
Uganda

Estarás alojado en nuestra casa de voluntarios ubicada en Kajjansi, un pueblo de unos 8.000 habitantes a unos 20 km de Kampala, la capital de Uganda.

El alojamiento está gestionado por una familia local y preparado para acoger voluntarios en habitaciones (con cerradura) y baños compartidos por entre 4 y 8 voluntarios. No hay wifi, por lo que es aconsejable comprar una tarjeta SIM a la llegada al aeropuerto.

El alojamiento está convenientemente ubicado con fácil acceso al transporte público y a 10 minutos a pie de la mayoría de tiendas de Kajjansi.

Dispondrás de 3 comidas diarias de lunes a viernes y 2 los fines de semana. La comida tradicional de Uganda es rica en verduras, patatas, plátanos, pan y panqueques. Algunos platos pueden tener carne. El plato típico ugandés es el makote, una receta antigua que lleva papas, ajo, cebolla, pimientos, trozos de carne y guineo maduro, una fruta que se utiliza en muchos platos.

Ubicación

Uganda, denominada por Winston Churchill como La Perla de África, está situada en la región de los Grandes Lagos, en el África oriental. El país limita con Sudán del Sur, Kenia, Ruanda, Tanzania y RD del Congo. La República de Uganda posee, entre otras maravillas, las míticas fuentes del Nilo que se establecen en el lago Victoria, pero si por algo es mundialmente conocido es por los Gorilas de la montaña, uno de los pocos lugares del mundo donde aún se pueden ver en libertad.

El hecho de que haya estado inmersa en guerras, golpes de estado y contragolpes, hasta hace relativamente poco tiempo, ha hecho que el turismo, haya descubierto los encantos de este país hace poco tiempo. Y si por algo se lo conoce es precisamente por los gorilas de la montaña, que fueron famosos (y actualmente los grandes protegidos) gracias a la labor de Diane Fossey, a la que precisamente, le costó la vida, por proteger a estos, nuestros más símiles del mundo animal.

En Uganda habitan muchos grupos étnicos distintos, ninguno de los cuales es mayoría en el conjunto de la población. El inglés se convirtió en el idioma oficial a partir de la independencia, pero en el país se usan más de 40 lenguas.

¿Buscando un voluntariado en África? Si estás pensando en realizar un voluntariadoÁfrica puede ser un buen destino para colaborar en un proyecto social. África es el tercer continente más extenso después de Asia y Ámerica. Con una población de unos 1.700 millones de personas distribuidos en 54 países, es el continente más pobre. Casi la mitad de la población vive con menos de 2 euros al día, pese que es una de las zonas con más recursos del planeta. Hacer un voluntariado en África con Cooperatour es una buena oportunidad para poder colaborar en un proyecto educativo, sanitario o de medio ambiente. Consúltanos todo lo que necesites saber y estaremos encantados de asesorarte en todo lo necesario.
Ver más sobre África
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Clínica médica rural en Filipinas

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?