Este programa de voluntariado es una excelente oportunidad para que médicos y enfermeros contribuyan con sus habilidades. Los voluntarios pueden unirse a un hospital comunitario que atiende a pacientes de diversos orígenes. Trabajan junto a los médicos locales y les ayudan en el día a día.
Dependiendo de tu experiencia y nivel de confianza, se te asignará una función específica en el hospital, con personal de habla inglesa disponible para brindarte apoyo. El programa está disponible para médicos, enfermos y estudiantes de medicina, ya que brinda una experiencia integral en el campo de la medicina.
A tu llegada, tendrás una presentación formal para conocer el hospital y analizar tu función específica durante el programa. En los primeros días, trabajarás junto a un médico local de habla inglesa para familiarizarte con el funcionamiento del centro. Después de este período de orientación, pasarás a ser parte integral del personal, con responsabilidades y tareas específicas. Los estudiantes de medicina reciben orientación de médicos locales y trabajan bajo su supervisión durante todo el programa.
El hospital está bien equipado con instalaciones que incluyen una sala de rayos X, un quirófano, una sala de urgencias, habitaciones para pacientes adultos y niños y una sala de cuidados críticos.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas que podrás realizar
De lunes a viernes, en jornadas de 4 a 6 horas diarias, tendrás las siguientes funciones como voluntario/a:
- Seguir, observar y ayudar en las operaciones diarias del hospital.
- Ayudar a los pacientes/residentes con problemas de salud con el seguimiento del médico/enfermero a cargo.
- Observar a los médicos/enfermos locales de turno en operaciones y otros procedimientos médicos.
- Observar en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los pacientes.
- Participar en el triaje básico, cuidado de heridas, medición de la presión arterial y preparación de medicamentos.
- Unirte a campañas de atención médica (si las hay) para niños en escuelas o comunidades locales para aumentar su conciencia sobre la salud.
- Participar en las actividades diarias del hospital.
Los fines de semana son libres para el descanso o hacer excursiones.
Fechas de inicio
El proyecto está abierto todo el año y empieza cada domingo.
La llegada al Aeropuerto Internacional de Goa (GOI) debe hacerse un domingo y la salida debe ser un sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo adaptarlo.
Duración
La duración mínima de este programa es de dos semanas.
Coste
250€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.