Vive la experiencia de voluntariado de escuelas y guarderías de Nepal enseñando en alguna de nuestras escuelas en Katmandú o dando soporte en alguna de las guarderías que colaboramos en Nepal:
- Voluntariado en escuelas: Enseñarás y educarás a niños de diferentes grupos de edad. Eres libre de usar diferentes métodos para enseñar o bien usar el libro del curso como referencia. Durante tu estancia allí podrás enseñarles diferentes materias como matemáticas, historia, ciencia, geografía o informática. Toda la educación superior en Nepal es en inglés, por lo que es vital que los niños aprendan inglés para continuar con la educación superior.
- Voluntariado en guarderías: Participarás en algún jardín de infancia que colaboramos con niños de 3 a 6 años provenientes de familias desfavorecidas de Nepal. Tus principales tareas serán dar soporte al equipo de profesores enseñando inglés básico, alfabetos, números, rimas, nombres de varios objetos… promoviendo el desarrollo infantil y el apoyo emocional a los niños.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas que podrás realizar
- Clases de inglés, matemáticas, ciencias o informática.
- Juegos y deportes al aire libre.
- Clases de higiene personal y salud.
- Manualidades y actividades creativas.
- Creación de material didáctico para los maestros y alumnos.
Los fines de semana los tendrás libres para descansar o realizar excursiones.
Fechas de Inicio
Los proyectos de escuelas y guarderías de Nepal están abiertos todo el año y empiezan todos los domingos.
La llegada a Katmandú debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.
Duración
La duración mínima de los programas es de 2 semanas.
Coste
220€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.