Si buscas un voluntariado en Tanzania, te invitamos a explorar las emocionantes oportunidades que ofrece Cooperatour. Sumérgete en proyectos de conservación de vida silvestre, educación local y desarrollo comunitario en un entorno único y diverso.
Tanzania es un país grande en África oriental dentro de la región de los Grandes Lagos de África. Las partes del país se encuentran en el sur de África y limita con Kenia y Uganda al norte; Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo, al oeste; Zambia, Malawi y Mozambique al sur; y por el océano Índico al este. Es el hogar del Kilimanjaro, la montaña más alta de África, en su región noreste y se considera la capital mundial de Safari.
Tanzania es una república constitucional presidencial y, desde 1996, su capital oficial ha sido Dodoma, donde se encuentran la Oficina del Presidente, la Asamblea Nacional y algunos ministerios gubernamentales. Dar es Salaam, la antigua capital y su ciudad más grande, conserva la mayoría de las oficinas gubernamentales y es el principal puerto y el principal centro comercial del país.
La gran población de Tanzania es diversa, compuesta por varios grupos étnicos, lingüísticos y religiosos. Cristianos y musulmanes conforman las grandes mayorías, pero el 2% todavía practica la religión tradicional africana.
En Tanzania se hablan más de 100 idiomas diferentes, lo que lo convierte en el país con mayor diversidad lingüística en el este de África. Se hablan las cuatro familias de idiomas de África (bantú, cusitico, nilótico y khoisan), pero el suahili y el inglés son sus idiomas oficiales, aunque el suajili es oficialmente un idioma unificador, en detrimento de otros idiomas minoritarios, incluso el inglés.
El clima varía mucho dentro de Tanzania. En las tierras altas, las temperaturas oscilan entre 10 y 20 ° C durante las estaciones frías y cálidas, respectivamente. Sin embargo, el resto del país tiene temperaturas que rara vez caen por debajo de 20 ° C. El período más caluroso se extiende entre noviembre y febrero (25–31 ° C), mientras que su período más frío ocurre entre mayo y agosto (15–20 ° C). Tanzania tiene dos regímenes de lluvia principales: uno es unimodal (octubre-abril) y el otro es bimodal (octubre-diciembre y marzo-mayo). El primero se experimenta en el sur, centro y oeste del país, y el segundo se encuentra en el norte desde el lago Victoria que se extiende hacia el este hasta la costa.
Tanzania tiene 1 hora más que España (Península).
El chelín tanzano es la moneda oficial de Tanzania. Aproximadamente, 2.400 chelines equivalen a 1 euro. Se pueden cambiar dólares/euros a chelines tanzanos en cualquier banco o cajero automático de la ciudad.
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Si realizas un voluntariado Tanzania debes viajar al Aeropuerto de Kilimanjaro (JRO) . Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.
Extendiéndose sobre llanuras, bosques y sabanas, el Área de Conservación de Ngorongoro alberga el Cráter de Ngorongoro, la caldera más grande del mundo donde la increíble vida silvestre coexiste con los Maasai. Aquí, podrás encontrar vida silvestre … ¡en un cráter! Una visita obligada cuando estés en Tanzania, ya que es uno de los lugares más emblemáticos del continente.
Tarangire es famoso por su población de elefantes y el simbólico árbol Baobab. Durante la estación seca, los animales salvajes habitan en el parque y podrás encontrar cebras, jirafas, búfalos, elefantes, ñus y mucho más. Si bien no es tan común, ¡también puedes encontrar un león aquí si tienes suerte!
Serengeti es probablemente el parque nacional más conocido en todo el mundo. ¡Se cree que tiene la mayor población de leones del mundo! Aparte de eso, guepardos, búfalos, cebras, jirafas, rinocerontes, hipopótamos viven aquí. Asegúrate de permitirte al menos dos días para visitar y pasar la noche en un campamento o en un albergue. ¡Serengeti no se puede hacer en un solo día ya que es tan grande!
El hogar del Monte Meru, el segundo pico más grande en Tanzania después del Kilimanjaro. Si bien no es el mejor lugar para observar la vida silvestre en comparación con Ngorongoro o Serengeti, ¡sigue siendo el hogar de muchas especies, como jirafas, jabalíes, búfalos del Cabo, leones, elefantes, flamencos y más! Sin embargo, las principales atracciones aquí son los paisajes que bordean el parque a cada lado: al oeste, se encuentra el cráter Meru y el río Jekukumia. Al sur, encontrará el cráter de Ngurdoto y, al este, Momelia Lakes, que varían en color debido a las algas y se vuelven aún más brillantes por diferentes especies de aves que aman nadar en el agua.
Durante la temporada de lluvias, los flamencos rosados iluminan el lago, lo que lo convierte en el lugar ideal para los observadores de aves. Se marchan durante la estación húmeda, ¡pero los Leones Masai, Leopardos, hipopótamos, jirafas, cebras, elefantes, monos azules, gacelas y guepardos se pueden encontrar aquí todo el año!
¡Moshi es una ciudad tranquila con un estilo occidental, ya que es el punto de partida de la escalada del Kilimanjaro! En un día claro, puedes obtener excelentes vistas de la montaña más alta de África (consejo: dirígete a la estación de trenes Moshi para obtener una vista de primera categoría. Esta estación ya no se usa para fines de transporte, pero los locales lo han aprovechado al máximo). fuera de él colocando algunas sillas y vendiendo bebidas y bocadillos con una vista!).
Una atracción menos conocida pero aún asombrosa ubicada entre Arusha y Moshi son las aguas termales de Kikuletwa. El agua no está realmente caliente, pero su temperatura es perfecta para nadar y relajarse. Es conocido como un oasis ya que está cubierto de jungla y el agua aquí es tan azul que no lo creerías. Es un lugar favorito para los lugareños y expatriados, e incluso hay una cuerda que puede usar para sumergirse en el agua con estilo.
Arusha es una de las principales ciudades de Tanzania. Desde aquí, la mayoría de las compañías de safaris parten hacia muchos de los parques nacionales que lo rodean, ¡así que es el lugar ideal para la vida silvestre! En Arusha, podrás encontrar una gran variedad de cosas para hacer: ¡desde los mercados de Masai que venden artesanías para llevar a casa, hasta cines, centros comerciales, comida occidental y mucho más!
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site and show (non-) personalized ads. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Click below to consent to the above or make granular choices. Your choices will be applied to this site only. You can change your settings at any time, including withdrawing your consent, by using the toggles on the Cookie Policy, or by clicking on the manage consent button at the bottom of the screen.