Aventura Solidaria en Tanzania

Únete a nuestro viaje solidario en Tanzania

Descripción del programa

¿Quieres vivir un viaje solidario en Tanzania para tener una experiencia con sentido? En Cooperatour hemos organizado un viaje de voluntariado en Tanzania que pretende cumplir estas expectativas. Una Aventura Solidaria de dos semanas que puede regalarte una experiencia increíble en los proyectos con los que colaboramos allí habitualmente, además de un safari que te permitirá ver a los animales más impresionantes del planeta.

Por un lado, este viaje te dará la oportunidad de realizar un voluntariado en alguno de los proyectos con los que cooperamos en Arusha (educativos, sanitarios, de empoderamiento de la mujer…), una ciudad ubicada al norte de Tanzania.

Y, por otro lado, esta aventura en Tanzania haciendo tu voluntariado también comprenderá una travesía por las entrañas del país. El fin de semana estará dedicado a hacer un safari en los parques más conocidos del país, como el Serengeti y el cráter del Ngorongoro.

Durante tu viaje, además, dispondrás de una coordinadora que te acompañará y te ayudará en todo momento para resolver cualquier duda o imprevisto.

Fechas

La Aventura Solidaria en Tanzania puede realizarse en las siguientes fechas (con un grupo mínimo de 4 personas):

  • Del sábado 23 al domingo 31 de marzo (Programa especial de Semana Santa). Descuento de 200 euros.
  • Del domingo 30 de junio al sábado 13 de julio.
  • Del domingo 14 de julio al sábado 27 de julio.
  • Del domingo 4 de agosto al sábado 17 de agosto.
  • Del domingo 18 de agosto al sábado 31 de agosto.
  • Del domingo 1 de septiembre al sábado 14 de septiembre.
  • Del sábado 28 de diciembre al domingo 5 de enero (Programa especial de Navidad). Descuento de 200 euros.

Duración

El programa tiene una duración de 14 días y 13 noches de alojamiento en todo el viaje en régimen de ocupación compartida.

Coste

El programa tiene un coste de 1.260 euros, de los que te podrás deducir 400 € en tu próxima declaración de la renta.

Itinerario del voluntariado
Llegada
Nos reuniremos y os daremos la bienvenida a la llegada en el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro. Luego nos trasladaremos al alojamiento, ubicado en la ciudad de Arusha (a 1h del aeropuerto, aproximadamente).
1
Tour por Arusha
Tour por Arusha para conocer la ciudad. Cenaremos y dormiremos en el hostal.
2
Orientación
Orientación y visita al proyecto de cooperación elegido.
3
Trabajo de voluntariado
Trabajo de voluntariado en el proyecto de cooperación elegido.
4 - 5
Serengeti
Por la mañana temprano empezaremos nuestra ruta hacia el Parque Nacional Serengeti, que dura aproximadamente cuatro horas. Durante el viaje, pasaremos por el Área de Conservación del Ngorongoro, aunque en esta ocasión no descenderemos al cráter. Aun así, podrás tomar fotos increíbles y ver el cráter desde el mirador. Cuando lleguemos al Serengeti, realizaremos un primer safari para adentrarnos en el cautivador reino de la vida salvaje. Cuando oscurezca, nos dirigiremos a nuestro campamento para dormir bajo el cielo estrellado nocturno, rodeados de naturaleza.
6
Serengeti
Por la mañana realizaremos nuestro último safari en el Serengeti, parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras el almuerzo, regresaremos al Área de Conservación del Ngorongoro. Allí tendremos tiempo para apreciar la vida salvaje y el impresionante paisaje del cráter, la 7ª Maravilla de África. La última noche de safari la pasaremos en el campamento Simba, cerca del cráter.
7
Ngorongoro Crater
Terminarás tu safari con una vista impresionante al cráter del Ngorongoro, frecuentemente llamado como el "Jardín del Edén". Descenderás al cráter para disfrutar de la diversidad del ecosistema. Con suerte, podrás ver rinocerontes, bandadas de flamencos, hipopótamos y hienas que habitan en este paraje de vida salvaje único. Tras el último día de safari, regresaremos al hostal de Arusha por la tarde.
8
Trabajo de voluntariado
Trabajo de voluntariado en el proyecto de cooperación elegido.
9 - 13
Vuelta a casa
Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para tomar el vuelo de regreso a casa.
14
  • Recogidas y traslados desde/hasta el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro.
  • Inmersión cultural a la llegada.
  • Alojamiento y todas las comidas en Arusha (ciudad donde tenemos los proyectos).
  • Safari en Serengeti y Ngorongoro (alojamiento en tiendas de campaña, comidas y entradas).
  • Guía en inglés durante el safari.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días de la semana).
  • Coordinación local.
  • Donativo económico a los proyectos.
  • Cuota de inscripción.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Visado.
Opiniones
Excelente
A base de 103 reseñas
Amaia Vidal
Amaia Vidal
Abril 5, 2024
Leire y yo hemos estado una semana en el centro de recuperación de tortugas marinas en Nusa Penida, Bali. Ha sido una experiencia increíble. Gracias por la gestión y el cuidado durante todo el proceso.
Cristina Aguirre Blas
Cristina Aguirre Blas
Marzo 21, 2024
Decidir hacer un voluntariado ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Cooperatour me ha ayudado ha hacerlo realidad y poder disfrutar de esta experiencia.
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
Ubicación

Arusha es una de las principales ciudades de Tanzania. Desde aquí, la mayoría de las compañías de safaris parten hacia muchos de los parques nacionales que lo rodean, ¡así que es el lugar ideal para la vida silvestre! En Arusha, podrás encontrar una gran variedad de cosas para hacer: ¡desde los mercados de Masai que venden artesanías para llevar a casa, hasta cines, centros comerciales, comida occidental y mucho más!

¿Buscando un voluntariado en África? Si estás pensando en realizar un voluntariadoÁfrica puede ser un buen destino para colaborar en un proyecto social. África es el tercer continente más extenso después de Asia y Ámerica. Con una población de unos 1.700 millones de personas distribuidos en 54 países, es el continente más pobre. Casi la mitad de la población vive con menos de 2 euros al día, pese que es una de las zonas con más recursos del planeta. Hacer un voluntariado en África con Cooperatour es una buena oportunidad para poder colaborar en un proyecto educativo, sanitario o de medio ambiente. Consúltanos todo lo que necesites saber y estaremos encantados de asesorarte en todo lo necesario.
Ver más sobre África
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Clínica médica rural en Filipinas

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?