Una vez conocido como el imperio Khmer, Camboya es quizás mejor conocida por sus templos monumentales, especialmente el de Angkor Wat, finalista en la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo en 2006. Es sin duda un país de increíble belleza, esparcida por sus templos, arrozales fértiles y una historia rica e interesante. Por esta razón, no es sorprendente que Camboya haya ocupado un lugar firme en el mapa turístico. Después de haber sido una colonia de Francia durante casi 100 años, el país obtuvo su independencia en 1953. Sin embargo, después de esto, Camboya experimentó años de guerra civil, agitación y corrupción política, además de sufrir su participación en la guerra de Vietnam.
A pesar de mantener esta oscura historia, Camboya realmente es un país extraordinario y ha prevalecido debido a lo que se ha descrito como el espíritu inquebrantable del pueblo camboyano. La gente aquí es conocida por su amabilidad y sus sonrisas.
Camboya tiene un clima monzónico con temperaturas que oscilan entre 21 ° C y 35 ° C (la temperatura promedio durante todo el año es de 27.7 ° C). Su temporada de monzones se extiende de mayo a octubre, mientras que la estación seca dura de noviembre a diciembre. La estación seca es el momento más popular para visitar este país, sin embargo, la temporada de lluvias puede ser increíblemente hermosa en Camboya debido a los colores más ricos que causa. La lluvia también puede ayudar a que las temperaturas sean más agradables. La temporada posterior al monzón también es un momento favorito para visitar debido a la impresionante campiña verde. Si bien las temperaturas no varían mucho, durante el invierno las partes del norte del país pueden ser más frías.
Camboya tiene 5 horas más que España (Península).
El riel camboyano (KHR) es la moneda oficial.
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional Siem Reap (REP). Debes llegar el domingo entre las 06:00 y las 20:00h para ser recibido al momento del aterrizaje.
Como los fines de semana son libres, puedes ir a donde quieras. Hay un parque cercano donde puedes relajarte o jugar voleibol con los lugareños durante su tiempo libre. Más lejos está Siem Reap, que está a dos horas del alojamiento. Los participantes a menudo optan por ir allí durante los fines de semana para explorar el famoso Angkor Wat.
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site and show (non-) personalized ads. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Click below to consent to the above or make granular choices. Your choices will be applied to this site only. You can change your settings at any time, including withdrawing your consent, by using the toggles on the Cookie Policy, or by clicking on the manage consent button at the bottom of the screen.