Clases de inglés en Camboya

Colabora enseñando inglés en nuestra escuela de Camboya

Descripción del programa

El voluntariado de clases de inglés en Camboya, colaboramos con una escuela de más de 400 niños de entre 6 y 15 años de edad cuyo principal objetivo es mejorar las perspectivas educativas y proporcionar herramientas de aprendizaje que permitan crear un futuro más óptimo a sus estudiantes. Podrás enseñar inglés mostrándoles que aprender el idioma es divertido. Aplica tus propios métodos de enseñanza: juegos, canciones, arte, deportes y música. Ser creativo es importante. La mayoría de niños tienen un nivel básico de inglés. Por este motivo es importante el voluntariado en Camboya.

Si eres nuevo en la enseñanza, podrás dinamizar la clase con otros maestros o compañeros participantes. En las sesiones pueden juntarse de 3 a 5 participantes en un aula, hecho que permite dividir a los alumnos en grupos más reducidos (la capacidad de las clases suele oscilar entre 10 y 30 estudiantes) y prestar ayuda personalizada a aquellos que puedan tener más dificultades. Tu función es motivar e inspirar a los niños, pero lo más importante es que tanto los profesores como los estudiantes disfruten de la experiencia. Depende totalmente de ti lo que decidas enseñar, sin embargo, hay un programa general que debes seguir y ejemplos de lo que los participantes anteriores han enseñado para que continúes.

Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

Tareas a realizar

De lunes a viernes en turno de mañana o tarde (6 horas) te podrás implicar en las siguientes tareas:

  • Dar clases de inglés.
  • Administrar pruebas de progreso semanales.
  • Intercambio cultural.
  • Clases de salud e higiene a los niños más pequeños.
  • Manualidades y juegos al aire libre.
  • Ayudar en las tareas administrativas de la escuela.
  • Asistir al personal de los centros.

Los fines de semana los tendrás libres para descansar o hacer turismo.

Fechas de inicio

Los programas de clases de inglés en Camboya están abiertos todo el año y empiezan cada domingo.

La llegada al Aeropuerto Internacional de Siem Reap (REP) debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.

Duración

La duración mínima del programa de clases de inglés en Camboya es de dos semanas.

Coste

250€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslado al alojamiento en transporte privado desde el aeropuerto internacional de Siem Reap.
  • Inmersión cultural a la llegada (charlas orientativas sobre Camboya, la cultura y costumbres de este país, así como visita al proyecto social en el que se colaborará).
  • Alojamiento en casa compartida con otros voluntarios/as (habitaciones compartidas, salón, comedor y áreas comunes).
  • Tres comidas al día de lunes a viernes y 2 comidas al día los fines de semana.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Visado.
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 98 reseñas
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Izaro Diaz Zuazo
Izaro Diaz Zuazo
Noviembre 18, 2023
Hola!! Realicé el voluntariado en Tanzania (Arusha) en un ambulatorio (programa de la salud) en julio. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y se lo quiero agradecer a Cooperatour y a todas las personas que compartieron la experiencia conmigo. Aprendí, reí, viví, ... y, sobre todo, disfruté. También quiero agradecer a Dani que fue muy atento conmigo antes de la aventura, durante y después de ella. Se me retrasó el vuelo de vuelta bastantes horas y Dani estuvo pendiente de mí hasta altas horas de la madrugada. Muchas gracias por todo y muy recomendable viajar de la mano de esta organización!!!
Laura Puntí
Laura Puntí
Octubre 27, 2023
Este ha sido mi primer voluntariado, y sin duda no quiero que sea el último. Gracias por esta maravillosa experiencia, llena de aprendizajes y de grandes personas, que me llevo para siempre. Especialmente, gracias a ti, Dani, por toda la ayuda antes del viaje y sobretodo por compartir este viaje con nosotros. Solo te pido que sigas con este gran trabajo que haces. Asante sana! Solo puedo decir que gracias, gracias y mil gracias.
Laura Sánchez Balada
Laura Sánchez Balada
Octubre 27, 2023
Gracias a Dani, nuestro coordinador, hemos vivido esta experiencia tan enriquecedora. Desde un principio estuvo pendiente de todas las gestiones y nos aconsejó y acompañó en el proceso anterior a la experiencia de la mejor manera posible. Hemos tenido la suerte de compartir con él estas dos semanas de aventura solidaria y estoy agradecida de haber conocido a cada persona que se ha cruzado en el camino.
Juan Manso García-Mauriño
Juan Manso García-Mauriño
Octubre 21, 2023
Acabo de volver de un voluntariado en la isla de Zanzibar, y la experiencia ha sido inolvidable. Desde el primer día, la comunicación con los niños de mi clase ha sido muy especial. Ha sido de lo más gratificante poder aportar un granito de arena a su educación, y estoy más que agradecido por todo lo que han sido capaces de enseñarme a mí. La comunicación con cooperatour ha sido fácil y fluida de principio a fin. Dani me informó de las distintas posibilidades a mi alcance y me asesoró en la preparación del viaje y en destino. Gracias por hacer posible esta gran experiencia!
Vanesa Marco Mahiout
Vanesa Marco Mahiout
Octubre 11, 2023
Para mí la experiencia en Guatemala ha sido increíble, me encanto y seguro que volveré de nuevo. Gracias a a todo la organización por haberme hecho la estancia súper agradable por haberme llevado a una casa local donde ya están incluidos en un trozo de mi corazón.. donde era mejor que un Hotel de cinco estrellas, la verdad es que es maravilloso ir a lugares así. Solemos decir, en los países menos desarrollados da un poco de miedo viajar sola y +1 mujer a países tan lejanos pero mi viaje a Guatemala ha sido tan tan tan maravilloso y acogedor que la recomiendo a cualquier mujer que tenga ganas de hacerlo, ya que estás muy protegida y sobre todo la organización tiene familias locales muy buena y está muy bien organizado todo!
Mel
Mel
Septiembre 4, 2023
Gracias a Cooperatour he podido participar y disfrutar de toda una experiencia en Kandy (Sri Lanka). Ya inicialmente me gustó la gran oferta que tienen tanto en programas de voluntariado como en destinos y me gustó, también, que desde el principio tienen muy buena disposición a ayudar, aclarar dudas, disponibilidad y facilidad a la hora de contactar… Incluso, ya una vez que te decides por el programa y el destino y cuando ya estás en el sitio continúan muy pendientes y atentos. La organización desde aquí con ellos me ha parecido excelente y una vez en el destino también ha estado muy bien, siempre pendientes de los voluntarios, ayudando con todo lo que necesitábamos (incluso hasta te ayudaban para hacer tus propios planes los fines de semana!!). La experiencia en sí, desde luego, es mejor vivirla… la oportunidad de poder ayudar a la vez que vives y te involucras con la gente de allí y su cultura es increíble. Lo recomiendo totalmente y… hasta ya he fichado algún que otro proyecto de Cooperatour en otro país diferente para cuando pueda repetir 😉
Julieta Lucas
Julieta Lucas
Mayo 23, 2023
Mi experiencia enseñando en Tigman fue increíble. Las coordinadoras te ayudan a preparar las clases para que, incluso personas como yo que no nos dedicamos a la enseñanza, tengamos una buena experiencia. Hay mucho tiempo libre y es un pueblo pequeño, por lo que no hay forma que no conectes con él. Te encuentras con la gente local y aún en un día malo, te sacan una sonrisa, porque ellos viven así y te contagian. No hay que esperar lujos durante la estadía, pero al final, solo te quedas con lo positivo del voluntariado y te olvidas si no estás cómoda como en casa. Al final de eso se trata, no?
Lucía Valdovinos
Lucía Valdovinos
Marzo 6, 2023
Mi experiencia con cooperatour ha sido muy positiva. Desde el minuto 1 estuvieron muy pendientes de mi, de mis preferencias sobre el voluntariado que deseaba realizar y aconsejándome en todo momento qué era lo mejor para mi. Tanto la organización desde España como la de mi lugar de voluntariado (Jaipur, India) ha sido excepcional, se cumple con todo lo acordado (recogida aeropuerto, comidas, orientación, acompañamiento, seguridad…), por lo que lo recomiendo 100%, así como el tener la oportunidad de poder adentraros en un país y su cultura realizando viajes solidarios. Me vuelvo a España súper contenta y feliz de haber podido disfrutar tanto de la India y de su gente, así que, ¡mil gracias Cooperatour! Nos volveremos a encontrar en el camino 🤗🤗
Alojamiento y comidas
Camboya - Samraong

El alojamiento en Samraong es simple y natural. No hay instalaciones de lavandería, aunque existen algunos lugares donde puedes lavar la ropa en la ciudad por un mínimo coste.

Todos los lugares tienen un área común donde se puede comer, relajarse, conocer a otros participantes o usar el WIFI gratuito.

Hay cajeros automáticos y un banco cerca del alojamiento. Hay numerosas tiendas locales donde puedes obtener todo lo básico que puedas necesitar durante tu hospedaje. En la casa de voluntarios hay bicicletas disponibles, que puedes usar para explorar el área durante tu tiempo libre.

Durante tu estancia, las comidas serán de estilo típico camboyano, que incluye muchos platos de arroz y fideos. En algunas ocasiones puede haber carne, pero en general no se sirve comida occidental. Hay opciones vegetarianas disponibles.

Ubicación

Samraong, cuyo nombre se traduce del Khmer en «selva impenetrable», es una ciudad ubicada en el noroeste de Camboya, cerca de la frontera con Tailandia. Estarás ubicado en un pequeño pueblo rural ubicado en las afueras de la ciudad. Esta ubicación remota te dará una idea de cómo se ve y se siente la Camboya rural, al mismo tiempo que te permitirá explorar algunos de los aspectos más destacados de Camboya, ya que Siem Reap se encuentra a solo dos horas de distancia.

Una vez conocido como el imperio Khmer, Camboya es quizás mejor conocida por sus templos monumentales, especialmente el de Angkor Wat, finalista en la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo en 2006. Es sin duda un país de increíble belleza, esparcida por sus templos, arrozales fértiles y una historia rica e interesante. Por esta razón, no es sorprendente que Camboya haya ocupado un lugar firme en el mapa turístico. Después de haber sido una colonia de Francia durante casi 100 años, el país obtuvo su independencia en 1953. Sin embargo, después de esto, Camboya experimentó años de guerra civil, agitación y corrupción política, además de sufrir su participación en la guerra de Vietnam. A pesar de mantener esta oscura historia, Camboya realmente es un país extraordinario y ha prevalecido debido a lo que se ha descrito como el espíritu inquebrantable del pueblo camboyano. La gente aquí es conocida por su amabilidad y sus sonrisas.
Clima
Camboya tiene un clima monzónico con temperaturas que oscilan entre 21 ° C y 35 ° C (la temperatura promedio durante todo el año es de 27.7 ° C). Su temporada de monzones se extiende de mayo a octubre, mientras que la estación seca dura de noviembre a diciembre. La estación seca es el momento más popular para visitar este país, sin embargo, la temporada de lluvias puede ser increíblemente hermosa en Camboya debido a los colores más ricos que causa. La lluvia también puede ayudar a que las temperaturas sean más agradables. La temporada posterior al monzón también es un momento favorito para visitar debido a la impresionante campiña verde. Si bien las temperaturas no varían mucho, durante el invierno las partes del norte del país pueden ser más frías.
Diferencia Horaria
Camboya tiene 5 horas más que España (Península).
Moneda
El riel camboyano (KHR) es la moneda oficial.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional Siem Reap (REP). Debes llegar el domingo entre las 06:00 y las 20:00h para ser recibido al momento del aterrizaje.
Atractivos turísticos
Como los fines de semana son libres, puedes ir a donde quieras. Hay un parque cercano donde puedes relajarte o jugar voleibol con los lugareños durante su tiempo libre. Más lejos está Siem Reap, que está a dos horas del alojamiento. Los participantes a menudo optan por ir allí durante los fines de semana para explorar el famoso Angkor Wat.
Ver más sobre Camboya
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Enseñanza en centros educativos de Goa

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?