Soporte en escuelas de Tailandia

Participa en la enseñanza y el cuidado de niños tailandeses y brinda apoyo en su aprendizaje del inglés

Descripción del programa

Participa en el soporte en escuelas de Tailandia, en alguna de las guarderías y escuelas con las que colaboramos en Chiang Mai enseñando inglés a niños de 2 a 18 años.

  • Voluntariado en escuelas: La mayoría de escuelas de Tailandia tienen ciclos de primaria y secundaria, pero todas tienen un nivel muy bajo del idioma ya que sólo acceden a esta enseñanza en escuelas privadas. Motiva a los estudiantes de las zonas rurales del país a vencer el miedo a hablar en inglés, ganar confianza y apoya al personal educativo que cuenta con muy poco conocimiento de la lengua inglesa.
  • Voluntariado en guarderías: Muchas guarderías de Tailandia se encuentran ante un problema de escasez de personal en los centros. En algunos de ellos, se juntan hasta treinta niños en una misma clase, lo que dificulta mucho el trabajo al profesor. Tú, como voluntario, puedes desempeñar un papel importante ayudando a los tutores locales brindándoles soporte en el aula. Ayuda a los más pequeños a aprender y practicar su inglés, además de introducir los conceptos educativos básicos mediante juegos, bailes o canciones.

Contarás con la ayuda de maestros y coordinadores locales que te ayudarán en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para establecer una hoja de ruta en los planes educativos, los materiales y las actividades diarias que se van a realizar y para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

Tareas que podrás realizar

Trabajarás en los centros educativos de lunes a viernes (unas 4-6 horas al día). Durante este tiempo tendrás las siguientes funciones como voluntario/a:

  • Dar clases de inglés.
  • Jugar y realizar actividades al aire libre con los niños.
  • Participar en clases de aprendizaje creativo.
  • Asistencia al personal en las necesidades del proyecto.
  • Ayudar a los niños con la alimentación.
  • Ayudar a los maestros y al personal local.

Los fines de semana los tendrás libres para descansar o hacer turismo.

Fechas de inicio

El proyecto está abierto durante todo el año y empieza cada domingo.

La llegada a Chiang Mai debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas (de domingo a sábado). Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.

Duración

La duración mínima del programa es de 2 semanas.

Coste

250€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslado al alojamiento en transporte privado desde el aeropuerto de Chiang Mai.
  • Inmersión cultural en Chiang Mai (charlas orientativas sobre Tailandia, la cultura y costumbres tailandesas, así como visita al proyecto social en el que se colaborará).
  • Alojamiento en Chiang Mai en casa compartida con otros voluntarios/as (habitaciones compartidas, salón, wifi, comedor y áreas comunes).
  • Tres comidas al día de lunes a viernes y dos comidas al día los fines de semana.
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 103 reseñas
Amaia Vidal
Amaia Vidal
Abril 5, 2024
Leire y yo hemos estado una semana en el centro de recuperación de tortugas marinas en Nusa Penida, Bali. Ha sido una experiencia increíble. Gracias por la gestión y el cuidado durante todo el proceso.
Cristina Aguirre Blas
Cristina Aguirre Blas
Marzo 21, 2024
Decidir hacer un voluntariado ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Cooperatour me ha ayudado ha hacerlo realidad y poder disfrutar de esta experiencia.
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
Alojamiento y comidas
Tailandia - Chiang Mai

Los voluntarios tienen la opción de alojarse en el mismo monasterio o en una casa de voluntarios ubicada en una zona tranquila con impresionantes vistas a la montaña y a un hermoso lago. Las habitaciones son compartidas (de 4 a 8 personas) y disponen de ventiladores que brindan un respiro en los días calurosos y soleados del norte de Tailandia.

El alojamiento cuenta con todas las instalaciones básicas: áreas comunes, baños compartidos de estilo occidental y duchas de agua caliente. También dispone de WiFi y servicio de lavandería. Además, puedes divertirte jugando al tenis de mesa.

Todas las comidas que se sirven en el alojamiento son caseras, aptas para vegetarianos. Los platos típicamente tailandeses incluyen mucho arroz o platos de fideos con verduras y, ocasionalmente, también se proporciona carne y pescado, junto con alimentos de temporada y frutas para el postre.

Ubicación

El proyecto está ubicado en Chiang Mai, la ciudad más grande y el principal centro cultural del norte de Tailandia y la segunda ciudad más grande del país.

¿Buscas un voluntariado en Asia? Puede ser un buen destino para iniciarse a la cooperación internacional. Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra. Con alrededor de 4.200 millones de habitantes, las diferencias entre ricos y pobres cada vez son más grandes. Es un continente que puede hacernos ver cosas atípicas en cualquiera de sus países, algunas puede incluso que nos enseñen valores que no conocíamos. Hacer un voluntariado en Asia con Cooperatour es una buena oportunidad para poder colaborar en un proyecto educativo, sanitario o de medio ambiente. Consúltanos todo lo que necesites saber y estaremos encantados de asesorarte en todo lo necesario.
Ver más sobre Asia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Clínica médica rural en Filipinas

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
+ 0
satisfacción
0 %
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?