Soporte educativo en una guardería mexicana

Participa en una escuela de educación infantil en México

Descripción del programa

En esta guardería de Puerto Escondido los niños se encuentran en una etapa crucial para su aprendizaje del inglés, muy importante para su futuro. Pese a que el enfoque de la enseñanza es informal, ya que los niños son pequeños y necesitan jugar y explorar, es importante encender el interés por aprender.

Además del componente lingüístico, este programa te dará la oportunidad de colaborar con profesores y personal local para ofrecer contenido educativo de alta calidad que vaya en la línea del plan de estudios nacional.

El programa va más allá de lo académico tradicional e incorpora una amplia gama de actividades extracurricualres, que abarcan deportes, arte, música y danza. Estas actividades están cuidadosamente diseñadas para fomentar el desarrollo integral de los niños.

Como profesor/a de guardería, desempeñarás un papel vital en la vida de niños de 3 a 5 años. Durante este período, los niños se encuentran en un momento crucial en su desarrollo, ya que sientan las bases de habilidades cognitivas, sociales y emocionales esenciales que influirán en gran médica en sus logros académicos futuros.

Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

Tareas que podrás realizar

De lunes a viernes, en jornadas de 4 a 6 horas diarias, tendrás las siguientes funciones como voluntario/a:

  • Entrega del plan de estudios: Colaborar con maestros locales para ofrecer contenido educativo apropiado para la edad de los niños y que se alinee con el plan de estudios nacional. Esto incluye planificar y dirigir clases que promuevan el aprendizaje y la participación.
  • Apoyo individualizado: Brindar atención individual a los estudiantes que puedan necesitar ayuda adicional o tener necesidades de aprendizaje específicas.
  • Desarrollo del lenguaje: Fomentar las habilidades lingüísticas introduciendo frases y comunicación en inglés básico, ayudando a los niños a desarrollar sus habilidades lingüísticas a una edad temprana.
  • Aprendizaje basado en el juego: Reconocer que el aprendizaje informal basado en el juego es esencial en esta etapa. Fomentar actividades interactivas y creativas que estimulen el desarrollo cognitivo y social.
  • Evaluación y seguimiento del progreso: Monitorear el progreso y desarrollo de cada niño, manteniendo registros y brindando retroalimentación a los padres o tutores.
  • Actividades extracurriculares: Involucrar a los niños en una variedad de actividades extracurriculares, como deportes, arte, música y danza, para promover el crecimiento integral.
  • Integración comunitaria: Aprovechar la oportunidad de convertirse en una parte integral de la comunidad local, construyendo conexiones sólidas con niños, familias y compañeros educadores.

Los fines de semana los tendrás libres para descansar o hacer turismo.

Fechas de inicio

El programa está abierto durante todo el año y empieza cada domingo.

La llegada al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM) debe hacerse un domingo y la salida debe ser un sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo adaptarlo.

Duración

La duración mínima del programa es de 2 semanas.

Coste

350€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida en el aeropuerto de Puerto Escondido y traslado al alojamiento en transporte privado.
  • Inmersión cultural a la llegada (charlas orientativas sobre México, la cultura y costumbres de este país, así como visita al proyecto social en el que se colaborará).
  • Alojamiento en Puerto Escondido en casa compartida con otros voluntarios/as (habitaciones de 2-8 personas, salón, comedor y áreas comunes).
  • Tres comidas al día de lunes a viernes y dos comidas el día los fines de semana.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Visado.
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 103 reseñas
Amaia Vidal
Amaia Vidal
Abril 5, 2024
Leire y yo hemos estado una semana en el centro de recuperación de tortugas marinas en Nusa Penida, Bali. Ha sido una experiencia increíble. Gracias por la gestión y el cuidado durante todo el proceso.
Cristina Aguirre Blas
Cristina Aguirre Blas
Marzo 21, 2024
Decidir hacer un voluntariado ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Cooperatour me ha ayudado ha hacerlo realidad y poder disfrutar de esta experiencia.
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
Alojamiento y comidas
México - Puerto Escondido

Los voluntarios se alojan en dos albergues cerca del centro de Puerto Escondido con habitaciones compartidas y separadas por género (de 2 a 8 personas) y baños con duchas de agua caliente.

El alojamiento cuenta con ropa de cama, calefacción y ventiladores. También hay servicio de lavandería en tiendas cercanas (con un coste adicional). No dispone de WiFi, aunque es posible conectarse en algunos lugares cercanos como restaurantes, tiendas, cafeterías, etc. Los supermercados se encuentran a 5-10 minutos a pie del albergue.

Todas las comidas que se proporcionan en el alojamiento son caseras y típicas de México: tortillas de maíz, frijoles, arroz, chiles, papas, cereales, pollo, etc. Algunos platos locales también pueden ser picantes. Recuerda que el pack del programa incluye tres comidas al día de lunes a viernes y dos comidas al día los fines de semana. También puedes optar por salir a comer a cualquiera de los restaurantes locales.

Ubicación

El proyecto está ubicado en Puerto Escondido, uno de los pueblos costeros más conocidos del Pacífico mexicano. Es famoso sobre todo por sus playas y sus zonas para hacer surf, además de ser el punto de partida de las rutas de ecoturismo y los tours del café.

Las playas se extienden en ambas direcciones desde la Playa Principal y es posible llegar a ellas a pie, en taxi o en bote. Los surfistas suelen estar en la cresta de las grandes olas de la Playa Zicatela, mientras que los principiantes suelen ir a las olas suaves de La Punta.

Si te interesa hacer algún voluntariado en Latinoamérica con lengua hispana, América Latina puede ser un buen destino para involucrarse en un proyecto social. América es el segundo continente más extenso de la Tierra. Con alrededor de 1.000 millones de habitantes, las diferencias culturales son muy grandes por lo que se divide en tres zonas. Nuestros proyectos están ubicados en Latinoamérica, zona donde se encuentran la mayor parte de climas del mundo así como numerosas especies animales y vegetales. Ser voluntario en América con Cooperatour es una buena oportunidad para poder colaborar en un proyecto educativo, sanitario o de medio ambiente. Consúltanos todo lo que necesites saber y estaremos encantados de asesorarte en todo lo necesario.
Ver más sobre América
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Clínica médica rural en Filipinas

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
+ 0
satisfacción
0 %
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?