El proyecto de rescate de tortugas en Costa Rica es muy importante ya que las tortugas marinas se encuentran en grave peligro de extinción debido a la caza furtiva y la venta ilegal de sus huevos. Estas especies juegan un vínculo crítico en los ecosistemas marinos y en la cadena alimentaria marina al mantener la salud de los ecosistemas de algas marinas y arrecifes de coral que proporcionan alimento y hogar para una amplia variedad de otras especies marinas. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de este proyecto ubicado en una de las playas más conocidas de Costa Rica.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas a realizar
El horario es variable de lunes a domingo en jornadas de 2 a 4 horas en el centro. Se programan patrullajes nocturnos (de 8 PM a 4 AM aproximadamente) donde se buscan tortugas marinas. Las principales tareas a realizar:
- Señalización de playas, ubicación y adaptación de los viveros.
- Patrullajes nocturnos en busca de nidos de tortuga.
- Traslado de nidadas de tortugas a los viveros.
- Construcción de viveros.
- Liberación de las crías de tortugas al mar.
- Recolección de datos.
- Registro de información de los viveros.
- Sensibilización en la comunidad acerca de la importancia de las tortugas.
- Limpieza y mantenimiento de las instalaciones del proyecto.
Fechas de inicio
El proyecto rescate de tortugas en Costa Rica proporciona participar durante todo el año aunque la temporada de tortugas es de junio a enero.
Duración
La duración mínima del proyecto es de 10 días.
Coste
420€ para 10 días más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.