Únete al proyecto de protección de elefantes en Sri Lanka, sumérgete en la cultura y la ecología de la región de Wasgamuya, situada en la provincia central de Sri Lanka y hogar de elefantes asiáticos, osos perezosos, leopardos y muchos otros animales salvajes en peligro de extinción. Se trata de una las áreas con mayor biodiversidad del país.
Sri Lanka alberga a una considerable población de elefantes cuya importancia se ve magnificada por el hecho de que los elefantes nativos comprenden una subespecie completamente separada. Las autoridades de este país reconocen la importancia natural y cultural de los elefantes y están trabajando diligentemente para garantizar la supervivencia y la salud de los elefantes salvajes y domesticados de la isla.
Tú, como voluntario, te alojarás en una casa de campo de Pussellayaya, cerca del Parque Nacional Wasgamuya, y trabajarás de la mano de personal local con un gran conocimiento de la impresionante flora y fauna de la región para llevar a cabo tareas de conservación esenciales. Algunas de ellas serán la recopilación de información sobre elefantes y otros ecosistemas tropicales y de vida silvestre u observar, evaluar y documentar los conflictos entre humanos y elefantes.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas que podrás realizar
De lunes a viernes (mínimo 4 horas al día) podrás:
- Recopilación de información sobre elefantes y otros ecosistemas tropicales y de vida silvestre.
- Recopilar datos ambientales y socioeconómicos esenciales para ayudar a desarrollar programas de conservación basados en la comunidad.
- Participar en discusiones con los aldeanos locales para ayudar a identificar soluciones prácticas a los conflictos entre humanos y elefantes.
- Observar, evaluar y documentar los conflictos entre humanos y elefantes.
- Enseñar educación ambiental a escolares locales.
- Recopilación de información sobre los animales carnívoros pequeños y grandes de Sri Lanka.
Fechas de inicio
El proyecto de protección de elefantes en Sri Lanka está abierto todo el año y empieza cada domingo.
Hay que tener en cuenta que el programa se cierra por semanas completas (de domingo a sábado). La llegada a Colombo debe hacerse un domingo y la salida desde el aeropuerto de Colombo debe hacerse un sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.
Duración
La duración mínima de este programa es de 2 semanas.
Coste
860€ por dos semanas más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.