Este programa desarrolla una propuesta de refuerzo educativo para mejorar la integración escolar y social de un grupo de 50 niños de familias en riesgo de exclusión social.
Se trata de un proyecto pequeño en el que enseguida formarás parte de una gran familia. No es un colegio, sino un programa extraescolar que consiste en acompañar a los niños y niñas y ayudarles con sus estudios, con el fin de que puedan superar el curso escolar y con ello mejorar también su autoestima y su integración en la escuela.
El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños ofreciéndoles un espacio adecuado donde realizar su tarea escolar y recibir una atención personalizada para mejorar su aprendizaje. Los niños que asisten al programa reciben diariamente refuerzo y apoyo sobre los temas estudiados en la escuela, atendiendo a las capacidades y necesidades educativas individuales de cada niño. También se hacen juegos, actividades de ocio para que los niños se relacionen y socialicen con los demás. De esta manera aprenden valores como la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo.
Tareas a realizar
- Clases de apoyo escolar en general de todas las asignaturas estudiadas en la escuela.
- Actividades extra escolares como lectura de cuentos, juegos, pintar y talleres de manualidades.
- Actividades deportivas como fútbol o baloncesto.
- Juegos al aire libre.
Fecha de inicio
Puedes participar en el programa durante todo el año, aunque cierra por vacaciones del 30 de noviembre al 20 de enero aproximadamente.
Duración
La duración mínima del programa es de 2 semanas.
Coste
450€ para dos semanas más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.