Inmersión cultural en un monasterio budista

Sumérgete en las enseñanzas del budismo y experimenta las rutinas diarias de un monasterio

Descripción del programa

Este programa de inmersión cultural en un monasterio budista ofrece una profunda experiencia de inmersión cultural que te permite participar en una variedad de actividades que muestran las tradiciones y prácticas religiosas de Tailandia.

Tendrás el privilegio de ayudar a los monjes en sus tareas diarias en un monasterio, adquiriendo conocimientos sobre su forma de vida y la importancia de sus prácticas espirituales. Además, tendrás la oportunidad de profundizar tu propio viaje espiritual a través de prácticas de meditación.

Durante este programa, tendrás la posibilidad de visitar el templo donde los monjes experimentados impartirán sus conocimientos sobre el budismo en inglés. Tu coordinador asignado te acompañará para ayudarte frente a cualquier barrera con el idioma. El proyecto está dirigido tanto a principiantes como a aquellas personas que tengan experiencia previa.

La rutina diaria en el templo empieza temprano, generalmente alrededor de las 05:00, con cánticos matutinos y una breve sesión de meditación. Los participantes reciben una introducción al budismo y la meditación, seguida de prácticas de meditación guiadas. Aprenden técnicas para cultivar la atención plena a través de la respiración y exploran diversas posturas de meditación.

La hora del almuerzo es a las 11:00, ya que los monjes suelen consumir solo 1 o 2 comidas al día y se abstienen de comer después del mediodía. Los participantes pueden elegir si cenar o no. Por la tarde, habrá otras 1-2 horas de práctica de meditación, seguidas de tiempo libre para continuar con la práctica personal o ayudar con las tareas del templo.

Alrededor de las 18:00 o 19:00, habrá una sesión vespertina de canto y meditación con los monjes. Después de la práctica, tendrás la oportunidad de participar en debates y hacer preguntas sobre el budismo directamente a los monjes. Es importante tener en cuenta que el alojamiento en el monasterio será simple.

Contarás con la ayuda de un coordinador local que te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para establecer una hoja de ruta en los planes educativos, los materiales y las actividades diarias que se van a realizar y para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

Tareas que podrás realizar

De lunes a viernes (de 4 a 6 horas diarias) podrás:

  • Ampliar tus conocimientos sobre el budismo, la historia y la cultura tailandesa.
  • Sumergirte en las enseñanzas del budismo.
  • Realizar actividades de meditación.
  • Ayudar a los monjes en sus tareas diarias.

Los fines de semana los tendrás libres para descansar o hacer turismo.

Fechas de inicio

El proyecto de inmersión cultural en un monasterio budista está abierto durante todo el año y empieza todos los domingos.

La llegada a Chiang Mai debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.

Duración

La duración mínima del programa es de 2 semanas.

Coste

280€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslado al alojamiento en transporte privado desde el aeropuerto de Chiang Mai.
  • Inmersión cultural en Chiang Mai (charlas orientativas sobre Tailandia, la cultura y costumbres tailandesas, así como visita al proyecto social en el que se colaborará).
  • Alojamiento en Chiang Mai en casa compartida con otros voluntarios/as (habitaciones compartidas, salón, wifi, comedor y áreas comunes).
  • Tres comidas al día de lunes a viernes y dos comidas al día los fines de semana.
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 100 reseñas
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
irene heras bardaji
irene heras bardaji
Noviembre 20, 2023
Esta semana volví de mi voluntariado en Guatemala, trato impecable tanto por parte de cooperatour como por la parte local. Una experiencia inolvidable que sin duda volveré a repetir. Gracias a todo el equipo, por el trabajo increíble que hacéis !
Izaro Diaz Zuazo
Izaro Diaz Zuazo
Noviembre 18, 2023
Hola!! Realicé el voluntariado en Tanzania (Arusha) en un ambulatorio (programa de la salud) en julio. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y se lo quiero agradecer a Cooperatour y a todas las personas que compartieron la experiencia conmigo. Aprendí, reí, viví, ... y, sobre todo, disfruté. También quiero agradecer a Dani que fue muy atento conmigo antes de la aventura, durante y después de ella. Se me retrasó el vuelo de vuelta bastantes horas y Dani estuvo pendiente de mí hasta altas horas de la madrugada. Muchas gracias por todo y muy recomendable viajar de la mano de esta organización!!!
Alojamiento y comidas
Tailandia - Chiang Mai

Los voluntarios tienen la opción de alojarse en el mismo monasterio o en una casa de voluntarios ubicada en una zona tranquila con impresionantes vistas a la montaña y a un hermoso lago. Las habitaciones son compartidas (de 4 a 8 personas) y disponen de ventiladores que brindan un respiro en los días calurosos y soleados del norte de Tailandia.

El alojamiento cuenta con todas las instalaciones básicas: áreas comunes, baños compartidos de estilo occidental y duchas de agua caliente. También dispone de WiFi y servicio de lavandería. Además, puedes divertirte jugando al tenis de mesa.

Todas las comidas que se sirven en el alojamiento son caseras, aptas para vegetarianos. Los platos típicamente tailandeses incluyen mucho arroz o platos de fideos con verduras y, ocasionalmente, también se proporciona carne y pescado, junto con alimentos de temporada y frutas para el postre.

Ubicación

El proyecto está ubicado en Chiang Mai, la ciudad más grande y el principal centro cultural del norte de Tailandia y la segunda ciudad más grande del país.

Tailandia es un país del Sureste Asiático con una población de unos 67 millones de habitantes. Es un país muy preparado para el turismo. Sabías que:
  • El 95% de la población tailandesa es budista.
  • Tailandia mantiene la pena de muerte para determinados delitos como el tráfico de drogas, a pesar de la fuerte tendencia global hacia la abolición.
  • ¡Bangkok es inmenso! Centro financiero y económico de Tailandia con muchos millones de habitantes.
  • La cocina tradicional tailandesa, es rica en sabores que provienen de culturas variadas (especialmente la china)
Clima
En Tailandia suele hacer calor casi todo el año, pero hay meses más calurosos y más lluviosos que otros. Entre mayo y octubre llueve más porque es la época del monzón. Hace calor y el clima es húmedo. Las lluvias son por unas horas y es algo impredecible. Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero no suele llover. La temperatura es algo más baja y hay menos humedad.
Diferencia Horaria
Tailandia tiene 5 horas más que España (Península).
Moneda
El Bath Tailandés es la moneda oficial de Tailandia. Aproximadamente, 40 baths equivalen a 1 euro. Se pueden cambiar dólares/euros a baths en cualquier banco o cajero automático de la ciudad.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Chiang Mai (CNX). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.
Atractivos turísticos
Durante tu tiempo libre tendrás la oportunidad de visitar y disfrutar de las paradisíacas playas de Hua Hin. Además, te hacemos algunas propuestas relacionadas con la cultura tailandesa: Klai Kangwon Palace: Este palacio fue en varias ocasiones la residencia real del que fuera rey de Tailandia entre 1946 y 2016, Bhumibol Adulyadej (Rama IX). Está situado en la misma ciudad de Hua Hin. Hua Hin Night Market: Situado en el centro de Hua Hin, este mercado ocupa una calle que empieza a cobrar vida a partir de las 18:30h de la tarde. Es en ese momento cuando los comerciantes colocan en dicha vía sus puestos de venta de ropa, artesanía local, arte, comida barata y productos típicos tailandeses. Como hemos mencionado con anterioridad, destaca su excelente selección de restaurantes de mariscos situados muy cerca de la calle donde se sitúa este mercado nocturno, cosa que atrae a multitud de visitantes que quieren deleitarse con los maravillosos platos que ofrecen. Khao Tekiab: Es una montaña que se sitúa en uno de los extremos de la playa de Hua Hin donde hay un templo en la cima con vistas al mar. Bangkok: Situada a unos 200 km de Hua Hin, la denominada «Ciudad de los Ángeles» es la capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia. Al participar en un voluntariado siempre tendrás gente con quien compartir. Laos, Myanmar, Vietnam, Camboya están muy cerca para seguir descubriendo el sureste asiático.
Ver más sobre Tailandia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Enseñanza en centros educativos de Goa

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?