Marca la diferencia haciendo un voluntariado niños colaborando en esta guardería ubicada en Cuzco, ciudad de Perú, donde podrás dar cuidado, atención y mucha compañía a niños de familias con pocos recursos que asisten a ella. La edad de los menores oscila entre 1 y 5 años, por lo que el objetivo principal es enseñar los conocimientos básicos a los niños. Estos, por ejemplo, pueden ser aprender a diferenciar los colores, idiomas, música, números o crecer en un ambiente seguro, limpio y adecuado sintiéndose queridos y fuertes.
La guardería cuenta con aproximadamente 50 niños que provienen de matrimonios pobres o rotos, e incluso algunos de ellos son huérfanos. En su mayoría, son niños de familias de origen quechua, que mantienen las costumbres y tradiciones de los incas, que están muy arraigadas en las comunidades altoandinas de Cuzco, y están en riesgo de exclusión social por todas las dificultades sociales y económicas que han encontrado al migrar a la ciudad.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas a realizar
De lunes a viernes (4 o 5 horas al día) podrás participar en:
- Actividades recreativas (yoga, deportes, artes, manualidades).
- Ayudar a los niños con sus tareas.
- Jugar, bailar, pintar y cantar con los niños.
- Ayudar con las tareas diarias en una institución.
- Desarrollar la autoestima y la confianza de los niños.
Los fines de semana son libres para descansar o hacer turismo.
Fechas de inicio
El voluntariado niños está abierto entre marzo y noviembre y empieza cada domingo.
Duración
La duración mínima del proyecto es de 2 semanas.
Coste
350€ para 2 semanas, más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta. Para más información consulta nuestra página web.