Escuela infantil balinesa

Colabora en algunas de nuestras guarderías de la isla de Bali

Descripción del programa

El voluntariado de escuela infantil Balinese, trabajamos en más de 15 escuelas de educación infantil en Ubud y sus pueblos de los alrededores. Los niños están justo al inicio de sus carreras escolares y la oportunidad de comenzar a aprender inglés desde tan temprana edad será invaluable para ellos más adelante.

Al igual que en la educación infantil de todo el mundo, la enseñanza es informal ya que los niños querrán jugar contigo más que ser «enseñados». Sin embargo, simplemente entusiasmándolos por venir a la escuela, dándoles algunas frases en inglés muy básicas como saludos simples, es posible que hayas sembrado las semillas de un hábito de aprendizaje de por vida.

Todos los niños estarán encantados de verte y te acogerán como uno más del grupo, en parte debido a la amabilidad natural y genuina de los balineses, ¡pero también por el hecho de que serás uno de los pocos extranjeros que han conocido!

Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

Tareas que podrás realizar

De lunes a viernes trabajarás en la escuela infantil de 4 a 5 horas cada día con un descanso entre ellas. Por la tarde, tendrás tiempo para preparar las actividades y lecciones del día siguiente antes de la cena.

  • Involucrar a los niños en actividades de aprendizaje creativo y ayudar al personal docente local.
  • Enseñanza básica de inglés.
  • Ayudar al personal local a servir el almuerzo a los niños.
  • Preparar el plan de clase para el día siguiente.

Los fines de semana los tendrás libres para descansar o realizar turismo.

Fechas de inicio

Los programas de escuela infantil Balineseestán abiertos todo el año (excepto junio, julio y agosto) y empiezan cada domingo.

Duración

La duración mínima del programa escuela infantil Balinese es de dos semanas.

Coste

220€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslado al alojamiento en transporte privado desde el aeropuerto internacional de Denpasar.
  • Inmersión cultural a la llegada (charlas orientativas sobre Indonesia, la cultura y costumbres de este país, así como visita al proyecto social en el que se colaborará).
  • Traslado diario al proyecto que se participa.
  • Alojamiento cerca de Ubud en casa compartida con otros voluntarios/as (habitaciones compartidas, salón, comedor y áreas comunes).
  • Tres comidas al día de lunes a viernes y 2 comidas al día los fines de semana.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 103 reseñas
Amaia Vidal
Amaia Vidal
Abril 5, 2024
Leire y yo hemos estado una semana en el centro de recuperación de tortugas marinas en Nusa Penida, Bali. Ha sido una experiencia increíble. Gracias por la gestión y el cuidado durante todo el proceso.
Cristina Aguirre Blas
Cristina Aguirre Blas
Marzo 21, 2024
Decidir hacer un voluntariado ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Cooperatour me ha ayudado ha hacerlo realidad y poder disfrutar de esta experiencia.
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
Alojamiento y comidas
Bali - Pejeng Kaja

Las casas de voluntarios están ubicadas en Pejeng Kaja y cuentan con habitaciones compartidas con instalaciones comunes, para que puedas interactuar con otros voluntarios y disfrutar de tu tiempo libre. Hay 3 centros en Pejeng que están especialmente equipados para el alojamiento de los participantes.

La comida indonesia es sabrosa y diversa, y puedes esperar experimentar una gran variedad de sabores y comidas durante tu estancia. Los platos típicos incluyen mie goreng (fideos fritos y verduras), nasi goreng (arroz frito y verduras) o gado gado (verduras mixtas con salsa satay). Para aquellos que no comen carne, la cocina indonesia utiliza una gran cantidad de tofu y tempeh (habas de soja). También ofrecemos algunos platos occidentales. Los desayunos son variados e incluyen panqueques, fruta fresca, tostadas, té y café. La casa dispone de agua purificada.

Ubicación

Te alojarás en una de nuestras casas en el pueblo de Pejeng Kaja. Ubicada en las afueras de Ubud, la vida del pueblo es esencialmente local aquí y tendrás una buena oportunidad de ver la vida típica balinesa: ¡gallos cantando y todo!

Indonesia, una nación del sudeste asiático formada por miles de islas volcánicas, es el hogar de cientos de grupos étnicos que hablan muchos idiomas diferentes. Es conocida por sus playas, volcanes y selvas que albergan elefantes, tigres y dragones de Komodo. En la isla de Java se encuentra la vibrante capital de Indonesia, Yakarta, y la ciudad de Yogyakarta, conocida por la música gamelan y los títeres tradicionales.
Isla de Bali
Apodada la Isla de los Dioses, Bali es una de las más de 17,000 islas que conforman el archipiélago indonesio. Debido a su ubicación frente a la costa de China continental y la cultura y religión únicas del resto del país, Bali es a menudo tratada como un destino propio. Se dice que «si solo has estado en Bali, nunca has estado en Indonesia». Con sus playas vírgenes, sus aguas vírgenes, ideales para practicar surf y buceo, sus montañas exuberantes, su interminable terraza de arroz y sus laderas volcánicas, su cultura de infusión espiritual y más, Bali se ha convertido rápidamente en una visita obligada y, a menudo, se abre camino en la lista de deseos de todos.
Cultura
Indonesia es un refugio para las costumbres y esto se puede ver en todos los rincones de las islas. Sin mencionar el hecho de que estas islas tienen sus propias tradiciones y costumbres que son diferentes entre sí. Un buen ejemplo de esto se puede experimentar en Bali, donde se encuentran pequeñas ofrendas que contienen flores, arroz e incluso cigarrillos (sesajen) en cada casa, restaurantes, puestos e incluso en los mostradores de facturación en los aeropuertos. Las ofrendas se colocan con incienso quemado y se rocían con agua bendita tres veces al día antes de cada comida. Hay alrededor de 20,000 templos repartidos por la isla de Bali y, debido a que los balineses son maestros de escultura, los templos están protegidos con estatuas de dioses y diosas. Ten en cuenta, sin embargo, que el hinduismo que verá en Bali a menudo es diferente al que se ve en la India.
Clima
Las temperaturas son agradables y varían entre 20 y 33 grados centígrados durante todo el año. La temporada de los monzones llega en noviembre y se extiende hasta marzo, trayendo humedad y una cantidad significativa de lluvia. Sin embargo, esto generalmente no impide que la gente visite esta isla, ya que la lluvia generalmente comienza en las tardes, lo que significa que el día permanece lleno de sol. De junio a septiembre, el clima es seco y no hay demasiada humedad en el aire.
Diferencia Horaria
Indonesia tiene 6 horas más que España (Península).
Moneda
La rupia indonesia (IDR) es la moneda oficial.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional Denpasar (DPS). Debes llegar el domingo entre las 06:00 y las 20:00 para ser recibido al momento del aterrizaje.
Atractivos turísticos
Como los fines de semana son libres, puedes ir a donde quieras. Varios destinos populares a los que se puede llegar en taxi son:
  • Las Islas Gili, donde encontrarás pequeños complejos turísticos y cabañas para turistas que buscan alejarse del bullicio de Ubud. Las islas son un destino popular para practicar snorkel y buceo debido a su abundante vida marina.
  • Nusa Lembongan, una isla paradisíaca con una de las aguas más transparentes que jamás hayas visto, y también es un lugar donde puedes encontrar paz y relajarte por completo. Surf, buceo y snorkeling y entre las actividades más populares que los visitantes pueden disfrutar.
  • Lovina, ubicada entre las montañas de Bedugul y el mar, es popular para la observación de delfines, el senderismo, las aguas termales y sus preciosos arrecifes de coral.
  • Sanur, un tramo de playa en el sureste de Bali que contiene complejos turísticos y villas Zen. Históricamente, se usó como lugar de aterrizaje para las tropas de invasión holandesas durante la invasión holandesa en 1906, además de ser el punto de entrada a Bali para los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Kuta, una playa conocida por sus oportunidades de surf y ambiente de fiesta.
  • Uluwatu, un templo construido al borde de un acantilado de 70 metros de altura al borde del mar y habitado por monos.
Ver más sobre Indonesia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Clínica médica rural en Filipinas

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?