Este proyecto cuenta con alrededor de cincuenta elefantes hembras y dos machos. Los elefantes son de dueños que los trajeron desde distintos lugares con el fin de usarlos para montar a los turistas en el monumento de Fuerte Amber (situado a 11 km de Jaipur), declarado un sitio de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013. Estos son atendidos por sus mahouts (los empleados de los dueños), que viven con sus familias en el sitio del proyecto.
Los mahouts suelen despertarse muy temprano para bañar a los elefantes y pintan sus cuerpos para ilustrar el estilo de vida de los maharajás de Jaipur. Luego los llevan al fuerte de Amber para el paseo. Tras ello, los elefantes vuelven a la aldea, comen y se quedan en sus refugios. El vínculo entre los elefantes y los mahouts es realmente fuerte y apreciable. Tú, como voluntario, podrás estar junto a los elefantes e interactuar con los mahouts para identificar sus necesidades.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas a realizar
De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) te implicarás en las siguientes actividades:
- Limpieza y lavado de los elefantes.
- Ayudar a los mahouts en sus tareas diarias.
- Limpieza de las áreas de vivienda de los animales.
- Enseñar a los niños mahouts.
- Interactuar con los mahouts e identificar sus necesidades.
- Alimentar a los elefantes con cañas de azúcar.
Los fines de semana son libres para el descanso o realizar excursiones.
Fechas de inicio
El proyecto está abierto todo el año y empieza cada sábado.
La llegada al Aeropuerto Internacional de Jaipur (JAI) debe hacerse un sábado y la salida debe ser un sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo adaptarlo.
Duración
La duración mínima del programa es de 2 semanas.
Coste
580€ para 2 semanas más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.