Este proyecto de conservación de tortugas marinas en Panamá, se trata de conservar las tortugas marinas ya que se encuentran en grave peligro de extinción debido a la caza furtiva y la venta ilegal de sus huevos. Este proyecto de conservación de tortugas marinas busca sensibilizar a pobladores de las comunidades costeras en el tema de la conservación del medio ambiente y sobre las tortugas marinas, además de enseñar y orientar a nuevos profesionales labores de investigación científica, conservación y protección de especies en peligro de extinción, el papel importante de las tortugas marinas.
Las personas voluntarias estarán involucradas en todas las fases del proceso de protección de la tortuga y de sus crías. Trabajarán en los viveros, en la recolección de huevos, en el patrullaje nocturno y también en otras tareas de mantenimiento del proyecto. En ocasiones, se colaborará en la limpieza de playas, reciclaje, reparación o limpieza de infraestructuras.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas a realizar
El horario es variable de lunes a domingo en jornadas de 2 a 6 horas en el que podrás:
- Señalización de playas, ubicación y adaptación de los viveros.
- Patrullajes nocturnos en busca de nidos de tortuga.
- Traslado de nidadas de tortugas a los viveros.
- Construcción de viveros.
- Liberación de las crías de tortugas al mar.
- Recolección de datos.
- Registro de información de los viveros.
- Sensibilización en la comunidad acerca de la importancia de las tortugas marinas.
Fechas de inicio
Puedes participar entre julio y enero. La llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) debe ser un sábado o domingo para empezar en el proyecto el lunes. El programa se cierra por semanas completas.
Duración
La duración mínima del proyecto de la conservación de tortugas marinas en Panamá es de 2 semanas.
Coste
350€ para una semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.