El proyecto de clases de inglés en escuelas de Filipinas, ayuda a niños de la comunidad que no tienen muchas oportunidades de aprender o practicar el uso de inglés.
Durante tu estancia en este programa, participarás en las actividades diarias de una escuela rural con niños de 7 a 18 años. Podrás implicarte en una escuela de educación primaria o secundaria del municipio de Aborlan o en los alrededores de la isla de Palawan. Esto no solo te dará una idea de la auténtica vida filipina, sino que también te involucrarás en las actividades diarias de la escuela.
El programa de enseñanza está organizado como una clase informal de inglés que te permite organizar una variedad de actividades como música, canciones, juegos, artes, deportes, ejercicios de conversación y ejercicios de gramática. Colaborarás con los maestros locales y los ayudarás mientras ellos administran su clase. Tu tarea principal será comunicarte con los niños usando el inglés y enseñándoles el idioma de una manera divertida. Los niños siempre están interesados en aprender más sobre tierras extranjeras por lo que se les recomienda a los voluntarios que traigan fotos de su país, amigos, familiares, etc. u objetos que resalten su cultura para promover el intercambio intercultural.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas que podrás realizar
De lunes a viernes trabajarás en una escuela de educación primaria o secundaria de 4 a 5 horas cada día con un descanso entre ellas. Por la tarde, tendrás tiempo para preparar las actividades y lecciones del día siguiente antes de la cena.
- Involucrar a los niños en actividades de aprendizaje creativo y ayudar al personal docente local.
- Enseñanza básica de inglés.
- Dinamizar deportes y juegos al aire libre.
- Actividades de arte y música.
- Ayudar al personal local a servir el almuerzo a los niños.
- Preparar el plan de clase para el día siguiente.
Fechas de inicio
El proyecto de clases de inglés en escuelas de Filipinas está abierto todo el año y empieza cada domingo. Del 6 de abril al 12 de junio (vacaciones escolares) se organiza un campus de verano para los niños.
Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas (de domingo a sábado). La llegada a Palawan debe hacerse un domingo y la salida del aeropuerto Puerto Princesa debe ser un sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.
Duración
La duración mínima de este programa es de dos semanas.
Coste
220€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.