El voluntariado de clases de inglés en Camboya, colaboramos con una escuela de más de 400 niños de entre 6 y 15 años de edad cuyo principal objetivo es mejorar las perspectivas educativas y proporcionar herramientas de aprendizaje que permitan crear un futuro más óptimo a sus estudiantes. Podrás enseñar inglés mostrándoles que aprender el idioma es divertido. Aplica tus propios métodos de enseñanza: juegos, canciones, arte, deportes y música. Ser creativo es importante. La mayoría de niños tienen un nivel básico de inglés. Por este motivo es importante el voluntariado en Camboya.
Si eres nuevo en la enseñanza, podrás dinamizar la clase con otros maestros o compañeros participantes. En las sesiones pueden juntarse de 3 a 5 participantes en un aula, hecho que permite dividir a los alumnos en grupos más reducidos (la capacidad de las clases suele oscilar entre 10 y 30 estudiantes) y prestar ayuda personalizada a aquellos que puedan tener más dificultades. Tu función es motivar e inspirar a los niños, pero lo más importante es que tanto los profesores como los estudiantes disfruten de la experiencia. Depende totalmente de ti lo que decidas enseñar, sin embargo, hay un programa general que debes seguir y ejemplos de lo que los participantes anteriores han enseñado para que continúes.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas a realizar
De lunes a viernes en turno de mañana o tarde (6 horas) te podrás implicar en las siguientes tareas:
- Dar clases de inglés.
- Administrar pruebas de progreso semanales.
- Intercambio cultural.
- Clases de salud e higiene a los niños más pequeños.
- Manualidades y juegos al aire libre.
- Ayudar en las tareas administrativas de la escuela.
- Asistir al personal de los centros.
Los fines de semana los tendrás libres para descansar o hacer turismo.
Fechas de inicio
Los programas de clases de inglés en Camboya están abiertos todo el año y empiezan cada domingo.
La llegada al Aeropuerto Internacional de Siem Reap (REP) debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.
Duración
La duración mínima del programa de clases de inglés en Camboya es de dos semanas.
Coste
250€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.