Colabora en el voluntariado de centros educativos en Sri Lanka. La educación es un derecho fundamental y mediante tu colaboración tendrás la oportunidad de trabajar como profesor auxiliar en una escuela infantil, apoyar al personal en una escuela de niños con diversidad funcional o enseñar inglés.
- Voluntariado de enseñanza preescolar: participa como profesor asistente en una de las numerosas escuelas de preescolar con las que colaboramos, enseñando principalmente inglés, aunque también podrás enseñar otro idioma u otras materias como matemáticas, música o arte.
- Voluntariado en escuela de diversidad funcional: Ayudarás a los profesores y al personal local a cuidar y enseñar a los niños, aunque lo más importante será tu afecto, atención y cariño.
- Voluntariado de enseñanza de inglés para adultos: El dominio del inglés es uno de los requisitos esenciales para conseguir un empleo decente en Sri Lanka. Este programa tiene como objetivo mejorar sus conocimientos y habilidades con el idioma.
- Voluntariado de enseñanza de inglés para niños: La mayoría de los niños no pueden asistir a clases particulares para mejorar sus conocimientos de inglés. Por ello, en el marco de este proyecto, se enseñará inglés a los niños de las aldeas después de su horario escolar. Las clases se impartirán en un centro comunitario o en la casa de un padre que quiera proporcionar un espacio para impartir las clases. Dado que este proyecto se llevará a cabo sólo durante 2 ó 3 horas por la tarde, se sugiere que lo combine con otro proyecto que se lleve a cabo por la mañana.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendréis reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas que podrás realizar
De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) podrás:
- Enseñar inglés y desarrollar habilidades de conversación en inglés.
- Juegos y actividades deportivas.
- Clases de informática.
- Dar soporte a los maestros titulares.
- Impartir clases de cultura general y/o geografía.
- Clases de manualidades.
Los fines de semana son libres para el descanso o hacer turismo.
Fechas de inicio
Los proyectos de centros educativos en Sri Lanka están abierto todo el año y empiezan cada domingo.
Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas (de domingo a sábado). La llegada a Colombo debe hacerse un domingo y la salida desde el aeropuerto de Colombo debe hacerse un sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.
Duración
La duración mínima de los programas es de 2 semanas.
Coste
220€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.