El voluntariado de centro educativo para mujeres en nepal está especialmente diseñado para ayudar a mujeres que han llegado a Katmandú desde áreas rurales con el fin de trabajar como empleadas domésticas o amas de casa. La mayoría de ellas no ha recibido una educación básica, cosa que dificulta su subsistencia.
A través de este voluntariado en Nepal, los profesores extranjeros permiten a los estudiantes entablar una relación con una persona de otro origen y cultura. Asimismo, los profesores pueden aprender diferentes métodos y técnicas de enseñanza.
Estas escuelas se crearon para educar e iluminar, para ayudar a que las mujeres jóvenes y mayores de Katmandú se sintieran seguras de sí mismas e independientes. En la era de la ciencia y la tecnología, la educación cobra aún más importancia. Por tanto, el objetivo principal de esta escuela es motivar a las mujeres jóvenes y mayores a mostrar sus talentos ocultos y permitirles participar en actividades de desarrollo de la familia, la sociedad y la nación.
Con tu participación en este programa, podrás enseñar y educar a mujeres adultas de diferentes grupos de edad con diferentes capacidades de aprendizaje. Eres libre de usar diferentes métodos de enseñanza. Puedes usar el libro del curso como referencia o enseñar a través del inglés conversacional y hablado. Toda la educación superior en Nepal es en inglés, por lo que es vital que aprendan el idioma. Aparte, durante tu estancia allí, podrás enseñar diferentes materias, como matemáticas, ciencias, geografía, tecnologías informáticas, música, conciencia ambiental, salud y seguridad en general, etc.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas que podrás realizar
- Clases de inglés, matemáticas, ciencias u otras asignaturas.
- Brindar apoyo emocional.
- Enseñar a las mujeres modelos de negocio para que puedan ser autosuficientes.
- Manualidades y actividades creativas.
- Creación de material didáctico para los maestros y alumnos.
Los fines de semana los tendrás libres para descansar o realizar excursiones.
Fechas de Inicio
El proyecto centro educativo para mujeres está abierto todo el año y empieza todos los domingos.
La llegada a Katmandú debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.
Duración
La duración mínima del programa es de 2 semanas.
Coste del Voluntariado a Nepal
220€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.