El proyecto de centro de rescate canino, la condición de los animales en Nepal es muy precaria. Están mal cuidados y a menudo se les echa de sus casas cuando envejecen. En casi todas las calles y plazas de Katmandú se ven muchos perros y vacas extraviados. Están abandonados a su suerte y vagan libremente por las calles.
El objetivo del centro es rescatar a aquellos canes abandonados a su suerte y malheridos, mantenerlos en el refugio de animales hasta ser rehabilitados y más tarde liberarlos u ofrecerlos en adopción.
Tu misión en el programa es ayudar a rescatar a los perros que necesitan ayuda y devolverles su estado de salud antes de que sean adoptados. Este voluntariado no solo te da la oportunidad de conocer Nepal desde dentro, si no que aprenderás a cuidar y manejar a estos animales y hará que tengas una visión totalmente diferente y más cercana hacia estos después de tu participación.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible.
Tareas que podrás realizar
De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) podrás:
- Pasear por las calles de Katmandú para identificar y rescatar a los perros que necesitan tratamiento.
- Apoyar el trabajo de los veterinarios, como la esterilización.
- Dar de comer a perros callejeros.
- Cuidar, pasear, limpiar y alimentar a los perros del centro de rescate.
Los fines de semana los tendrás libres para descansar o realizar excursiones.
Fechas de Inicio
El proyecto de centro de rescate canino está abierto todo el año y empieza todos los domingos.
La llegada a Katmandú debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Hay que tener en cuenta que el programa se cierra por semanas completas. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.
Duración
La duración mínima del programa es de 2 semanas.
Coste
250€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.