Este voluntariado de centro de niños con necesidades especiales, este hogar de cuidado infantil alberga a 20-25 niños vietnamitas que padecen diferentes discapacidades mentales y físicas. Tú, como voluntario, puedes desempeñar tareas muy útiles en este centro colaborando en el cuidado de los menores. Compartir tu tiempo, jugar o hablar con ellos puede ser de gran ayuda en su día a día. Es recomendable contar con algún tipo de experiencia previa en el campo, aunque no obligatorio.
Los principales objetivos son mejorar el habla y la capacidad muscular de los niños. Se llevan a cabo tareas diarias para los niños, en las cuales tú también puedes participar.
Algunas actividades impulsadas por el centro incluyen juegos, baile y canto. El hospital fomenta la pintura, el arte y otros medios de creatividad para los pequeños.
Dispondrás de un coordinador de voluntariado de habla inglesa que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas que podrás realizar
De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) podrás:
- Apoyar a los niños discapacitados para que puedan tener una vida mejor/más feliz.
- Obtener información sobre el método de trabajo local.
- Ayudar al personal local del hospital.
- Obtener práctica docente.
- Aprender algunos conceptos básicos sobre cómo cuidar a los niños con necesidades especiales.
Fechas de inicio
El proyecto centro de niños con necesidades especiales está abierto todo el año y empieza cada domingo.
Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas (de domingo a sábado). La llegada a Ho Chi Minh debe hacerse en domingo y la salida desde el aeropuerto de Ho Chi Minh debe hacerse en sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.
Duración
La duración mínima de los programas es de 2 semanas.
Coste
250€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.