Este programa de bienestar social en Sudáfrica se ubica en diferentes centros que atienden a personas con discapacidades físicas y mentales, así como otros lugares de seguridad para niños vulnerables.
- Hogares de niños
- Centros de Atención a la Juventud
- Escuelas de educación especiales
Este tipo de centros son escasos en Sudáfrica, e incluso cuando existen a menudo pueden resultar demasiado caros para que los lugareños se lo puedan permitir.
Dado que los pacientes y los residentes de estas instalaciones requieren mucha atención personalizada, las que son propiedad del gobierno simplemente no tienen los fondos necesarios para contratar a más personal. Por ello, la ayuda de los voluntarios es vital para su existencia.
Los voluntarios que participen en este programa deben tener pasión por este tipo de trabajo y deben estar preparados para trabajar en horarios flexibles, de acuerdo con las necesidades del proyecto específico. Las escuelas están abiertas según el horario establecido, sin embargo, es posible que otros centros requieran voluntarios durante la tarde/noche.
Contarás con la ayuda de maestros y coordinadores locales que te ayudarán en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para establecer una hoja de ruta en los planes educativos, los materiales y las actividades diarias que se van a realizar y para poder resolver cualquier duda o imprevisto.
Tareas que podrás realizar
De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) podrás:
- Alimentar, vestir y jugar con los niños.
- Ayudar con las actividades extracurriculares.
- Preparación de las comidas.
- Tareas de limpieza ocasionales, especialmente en los hogares de niños.
- Ayudar con el transporte de niños (autobús) hacia y desde su hogar.
- Ayudar a los profesores y al personal con salidas y excursiones.
- Ayudar con eventos e iniciativas de recaudación de fondos.
Los fines de semana los tendrás libres para realizar excursiones o descansar.
Fechas de inicio
Los proyectos de bienestar social en Sudáfrica están abiertos todo el año y empiezan todos los domingos.
La llegada a Ciudad del Cabo debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.
Duración
La duración mínima de este programa es de 2 semanas.
Coste
220€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.