Aventura Solidaria en Nepal

Únete a nuestra Aventura Solidaria en Nepal

Descripción del programa

¿Te apetece viajar a Nepal para vivir una aventura solidaria en Nepal sintiendo de cerca la magia del Himalaya? En este país, paraíso de senderistas y templos dorados, hemos organizado una Aventura Solidaria de 14 días en las que puedes combinar una semana de voluntariado participando en alguno de los centros educativos con los que colaboramos allí con otra de actividades complementarias.

Por un lado, este viaje te dará la oportunidad de vivir una semana de voluntariado en alguna de las escuelas o guarderías con las que colaboramos en Katmandú, capital de Nepal. Durante estos días, podrás enseñar y educar a niños de diferentes grupos de edad. En las escuelas impartirás clases de diferentes materias como inglés, matemáticas, historia, ciencia, geografía o informática.

Toda la educación superior en Nepal es en inglés, por lo que es importante que los niños aprendan el idioma para continuar con sus estudios. En las guarderías podrás acompañar a niños de 3 a 6 años provenientes de familias desfavorecidas del país. Tus principales tareas serán dar soporte al equipo de docentes locales enseñando inglés básico, alfabetos, números, rimas, nombres de varios objetos… promoviendo así el desarrollo infantil y el apoyo emocional a los menores.

Por otro lado, esta aventura también te permitirá realizar alguna de las actividades complementarias que tenemos organizadas en el país. Puedes elegir entre una de las siguientes opciones:

  • Programa Aventura: Una vez realizada la primera semana de voluntariado, este programa te brindará la oportunidad de experimentar Nepal desde el lado más aventurero. Podrás caminar por las estribaciones de las montañas del Himalaya, harás rafting en aguas bravas, realizarás un safari en la selva, experimentarás la vida salvaje de las montañas y, durante la noche, acamparás bajo la luz de las estrellas.
  • Programa Inmersión Local: En este caso, después de la primera semana de voluntariado, podrás disfrutar de tu segunda semana en Nepal realizando rutas para llegar a diferentes pueblos, probando la comida de la región y hospedándote en casas de familias locales. Además, conocerás a agricultores y visitarás diferentes escuelas locales. Una oportunidad única de experimentar de cerca la cultura nepalí.

Durante tu viaje, dispondrás de una coordinador que te acompañará y te ayudará en todo momento para resolver cualquier duda o imprevisto.

Fechas

La Aventura Solidaria en Nepal puede iniciarse cualquier domingo.

Duración

El programa de aventura Solidaria en Nepal tiene una duración de 14 días y 13 noches de alojamiento en todo el viaje en régimen de ocupación compartida.

Coste

El programa tiene un coste de 990 euros, de los que te podrás deducir 400 € en tu próxima declaración de la renta.

Itinerario del voluntariado
Llegada
Llegada a Katmandú
1
Trabajo Voluntariado
Trabajo de voluntariado en las escuelas de Katmandú
2 - 6
Programas Complementarios
Participación en alguno de los programas complementarios
7 - 14
  • Recogidas y traslados desde/hasta el Aeropuerto Internacional de Katmandú.
  • Inmersión cultural a la llegada.
  • Transporte privado durante todo el itinerario.
  • Alojamiento en casa de voluntarios, hotel y con familias locales.
  • Tres comidas al día de lunes a viernes y dos comidas al día los fines de semana.
  • Actividades complementarias durante la segunda semana de estancia en Nepal, como safaris o rafting.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días de la semana).
  • Coordinación local.
  • Cuota de inscripción.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Visado.
Opiniones
Excelente
A base de 100 reseñas
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
irene heras bardaji
irene heras bardaji
Noviembre 20, 2023
Esta semana volví de mi voluntariado en Guatemala, trato impecable tanto por parte de cooperatour como por la parte local. Una experiencia inolvidable que sin duda volveré a repetir. Gracias a todo el equipo, por el trabajo increíble que hacéis !
Izaro Diaz Zuazo
Izaro Diaz Zuazo
Noviembre 18, 2023
Hola!! Realicé el voluntariado en Tanzania (Arusha) en un ambulatorio (programa de la salud) en julio. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y se lo quiero agradecer a Cooperatour y a todas las personas que compartieron la experiencia conmigo. Aprendí, reí, viví, ... y, sobre todo, disfruté. También quiero agradecer a Dani que fue muy atento conmigo antes de la aventura, durante y después de ella. Se me retrasó el vuelo de vuelta bastantes horas y Dani estuvo pendiente de mí hasta altas horas de la madrugada. Muchas gracias por todo y muy recomendable viajar de la mano de esta organización!!!
Ubicación

Los programas de voluntariado se encuentran en dos ubicaciones: Katmandú y Pokhara.

Katmandú conserva una autenticidad y una esencia difícil de encontrar en otros países más explotados turísticamente. Esta ciudad de 1 millón de habitantes se caracteriza por su ajetreada vida urbana. Mucho tráfico, olores y colores que se entremezclan en sus calles polvorientas con siglos de historia. Sentarse en Durbar Square a ver la vida pasar y observar a los monjes rezando es un placer que en pocos lugares se puede disfrutar. La espiritualidad se respira por todas partes.

Nepal es un país pequeño (28 millones de habitantes) entre dos gigantes: China y La India. Es posible que por eso parezca un país injustamente olvidado. Sabías que:
  • El saludo nepalí “Namasté” significa “te reverencio a ti, me inclino ante ti”, y es el saludo más digno y respetuoso de un ser humano a otro.
  • Buda nació en Nepal, pero la religión mayoritaria es el hinduismo.
  • En Nepal están 8 de las 14 montañas más altas del planeta, entre ellas la más alta del mundo, el Everest.
  • Desde el 2008, Nepal ya no es una monarquía sino una república.
  • Es el quinto país menos desarrollado de toda Asia según los informes de desarrollo humano de Naciones Unidas.
Clima
El mejor clima es de octubre a febrero. En Katmandú el clima cambia según la estación. En enero, febrero y marzo suele hacer frío y llueve poco. Los meses de abril, mayo y junio hace calor y suele llover poco. De julio a septiembre es la época de monzón. Llueve de manera intermitente durante unas horas todos los días. A finales de año empiezan a subir las temperaturas y poco a poco va dejando de llover. Los días son claros y soleados.
Diferencia Horaria
Nepal tiene 3:45 horas más que España (Península).
Moneda
La Rupia Nepalí es la moneda oficial de Nepal. Aproximadamente, 100 rupias equivalen a 1 euro. Se pueden cambiar dólares/euros a rupias en cualquier banco o cajero automático de la ciudad.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Katmandú (KTM). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.
Atractivos turísticos
En tus ratos libres o fines de semana podrás descubrir las ajetreadas calles de Katmandú y diferentes ciudades de interés arqueológico y arquitectónico. Katmandú Durbar Square: La plaza Durbar Square en Katmandú está declarada Patrimonio de la UNESCO. Es el epicentro de la capital y un lugar fascinante y lleno de vida. Hay que pasear por sus templos para apreciar sus esculturas y monumentos de la cultura newari. Pokhara  y Chitwan: A unas 5 horas de Katmandú, el encantador pueblecito de Pokhara, con maravillosas vistas a las cumbres nevadas del Himalaya. Chitwan es un gran parque nacional donde se pueden ver elefantes y rinocerontes. Patan: Situada en el Valle de Katmandú, Patán es una verdadera joya de la arquitectura nepalí con magníficos templos, esculturas y monumentos. Bhaktapur: es una ciudad Patrimonio de la Humanidad situada a 13 Km de la capital, que da la bienvenida a sus visitantes con una atmósfera casi medieval. Las mujeres lavan la ropa en fuentes públicas, los hombres llevan su vestido tradicional, se ven campesinos en cuclillas junto a la carretera vendiendo verduras, gran parte de la ciudad es peatonal. Hay que verlo. Pashupatinath: El lugar de peregrinación hinduista más sagrado de Nepal se encuentra a sólo 4 km de Katmandú y es un enclave increíble de templos, peregrinos y sadhus (hombres santos), con su principal atractivo Pashupati Mandir, un templo donde adorar a Shiva.
Ver más sobre Nepal
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Enseñanza en centros educativos de Goa

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?