El voluntariado internacional es una experiencia transformadora, pero a menudo rodeada de mitos que pueden desanimar a los interesados. Cooperatour, con su amplia experiencia organizando programas de voluntariado en todo el mundo, ayuda a romper estos estereotipos. Aquí desmentimos algunos:
1. Voluntariado internacional: Solo es para jóvenes
Con Cooperatour, cualquier persona puede participar en proyectos internacionales, independientemente de su edad. Muchos programas valoran especialmente la experiencia profesional que adultos y mayores pueden ofrecer.
2. No es seguro
Cooperatour selecciona destinos seguros y ofrece acompañamiento constante, garantizando la seguridad de los voluntarios en todo momento. Antes del viaje, proporcionan toda la información necesaria y contacto con coordinadores locales para asegurar una experiencia protegida.
3. Voluntariado internacional: No necesitas habilidades
Aunque algunos proyectos son accesibles para principiantes, muchos de los programas organizados por Cooperatour buscan personas con habilidades específicas, como en áreas de salud, educación y conservación. Cualquiera puede encontrar un proyecto que se alinee con su experiencia.
4. Solo beneficia a la comunidad local
Además de ayudar a las comunidades, los voluntarios de Cooperatour obtienen beneficios personales, como el desarrollo de habilidades interculturales, profesionales, y el crecimiento personal. El voluntariado internacional enriquece tanto a los voluntarios como a las personas que reciben su apoyo.
¿Listo para derribar estos mitos del voluntariado internacional?
Gracias a Cooperatour, los voluntariados son más accesible y seguro de lo que muchos creen. Es hora de que más personas se atrevan a vivir esta experiencia única y marcar la diferencia en el mundo. ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros.
Comentarios recientes