Clara ha estado participando como voluntaria en el programa de clases de inglés a monjes en monasterios budistas este verano. Un voluntariado en Nepal que le ha permitido sumergirse plenamente en la cultura espiritual del budismo, una de las religiones más antiguas y extendidas del mundo.
Concretamente, ha estado tres semanas en el monasterio de Pharping, muy cerca de Katmandú, la capital de Nepal. Durante este tiempo ha tenido la oportunidad de convivir con monjes que le han dado una lección de vida.
En este vídeo podéis ver un resumen de su experiencia en el monasterio.
Su despedida del monasterio
Tras finalizar su voluntariado en Nepal, Clara dejó estas palabras en Instagram:
«Me toca decir adiós, a la experiencia que probablemente menos me hubiera costado no hacerlo.
Aunque no puedo evitar emocionarme ante esta despedida tan especial, voy a sostener en mí todo el recorrido que durante un mes he atravesado con una sonrisa.
Puedo decir que he pasado lista de una de las experiencias que con más ilusión esperaba desde hace algunos años.
Siempre he pensado que era una aventura redonda. Meditación y docencia, en un viaje inmerso de una cultura y de una religión en la que prima la filosofía por encima de conversaciones vanales, el crecimiento personal y humano por encima del estancamiento, la asunción de responsabilidades y autonomía por encima de la dependencia, la eliminación de todo deseo y posesión por encima del apego, una cultura que cultiva valores humanos, valores que permiten una convivencia pura, desinteresada y genuina y una humildad aplastante. Todos ellos coexisten en armonía y buen humor.
Limpiar el aire de energías negativas, sanar el cuerpo y la mente de emociones menos agradables, vivir el momento sin distracciones materiales, quererse y aceptarse por quienes son y no por quienes esperan que seas, valorar el amor, la amistad, el respeto, las rutinas saludables y desarrollar un sentimiento de empatía que poco tiene que ver con el momento vital en el que vives. Allí no comparten lo que sobra, comparten lo que tienen.
Vuelvo a mi sitio a disfrutar de lo que tengo. Aunque sabiendo que allá en el monasterio de Pharping he dejado un pedacito de mi corazón, un espacio seguro en el cual seguiré agrandando mi alma siempre que pueda.
Eternamente agradecida».
¿Qué hay que hacer para participar?
El primer paso es rellenar nuestro formulario de inscripción para conocer tu perfil y comprobar la disponibilidad del proyecto.
Una vez recibidos tus datos, nos pondremos en contacto contigo para guiarte en todo el proceso de organización de tu voluntariado.
Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono +34 677 004 657. También puedes escribirnos por Whatsapp.
¡Seguimos sumando pequeñas acciones para un mundo mejor!
Comentarios recientes