La COVID-19 ha supuesto un cambio radical en la vida de todas las personas de este planeta. Desgraciadamente, el impacto ha sido mucho mayor en los países en vías de desarrollo. Además, ha complicado la realización de programas de voluntariado. En nuestro caso, supuso la interrupción completa de estos. Ahora que el mundo camina hacia la nueva normalidad, Cooperatour vuelve a la carga para que puedas realizar un voluntariado seguro en tiempos de pandemia. Los proyectos con los que trabajamos dependen en gran medida de la contribución de los voluntarios y, en el contexto actual, la implicación social es más importante aún si cabe.
Animamos a que contacte con nosotros todo aquél que en su “lista de cosas por hacer” tenga anotado realizar voluntariado. A los que no, a coger boli y añadirlo. Esta experiencia cambiará tu vida y la de aquellos con los que colabores. Como dice Eduardo Galeano, periodista uruguayo, “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.
Haz voluntariado con nosotros
Entonces, ¿te gustaría colaborar como persona voluntaria en un proyecto internacional? Nada te lo impide. Nos aseguraremos de que tu estancia en uno de nuestros proyectos sea 100% segura. Además, en Cooperatour nos encargamos de absolutamente todo. Sólo tienes que decirnos en qué proyecto quieres aportar tu granito de arena y nosotros realizamos todos los trámites necesarios.
Cooperatour y tú
Sabemos que llevas meses esperando este momento. Por eso, estamos dedicándonos en cuerpo y alma para que puedas vivir esta experiencia. Para que los niños de las escuelas de Kenia, Perú… puedan volver a verte en sus aulas. Para que las mujeres de Nepal, de Tanzania, de la India… te hagan partícipes de su empoderamiento y trabajéis codo con codo. Para que los pacientes de Filipinas, de Guatemala… sientan tu abrigo. Para que los elefantes de Tailandia o las tortugas de Costa Rica estén cuidadas y protegidas por ti. Por vosotros.
Sé el cambio que deseas ver en el mundo
Este año atípico nos ha hecho parar y reflexionar. Nos ha dado el tiempo del que no disponemos para hacer una pausa y pensar. Vivimos con prisa una vida llena de cosas que hacer, ocupando nuestra agenda de asuntos nada importantes, dejando para mañana lo que realmente nos llena. Pasan mil cosas a nuestro alrededor, pero dentro de nosotros no pasa nada. No se mueve nada. Es el momento de escuchar al corazón. De dejar que lata fuerte. Que sienta fuerte. De hacer cosas que te marquen, que dejen huella, que hagan de este mundo un lugar un poquito mejor.
«Sin ti, el mundo sería menos humano»