Solidaridad durante el confinamiento ¿Cómo hacerlo?

Solidaridad durante el confinamiento ¿Cómo hacerlo?

Gracias a la tecnología, podemos apoyar y mantenernos en contacto con las causas que nos importan. Aprovechando el confinamiento, muchas personas han adaptado o aprendido algunos de los nuevos hábitos que pueden apoyar causas solidarias. Conoce cómo es la solidaridad durante el confinamiento.

Eventos, reuniones y redes sociales donde planificar un mundo mejor

Los eventos planificados fueron, en su mayor parte, pospuestos tras el anuncio del estado de alarma. Sin embargo, aplicaciones como ZOOM o Skype nos permiten seguir en contacto con personas con las que podemos planear eventos solidarios que ayuden a denunciar situaciones que merecen ser defendidas. Además, apuesta por el voluntariado online, usando medios digitales o llevando a cabo el ciberactivismo: denunciando situaciones en tus redes, recolectando firmas o promoviendo donaciones a causas justas.

Meses de confinamiento y concienciación

Tener un poco de tiempo libre adicional nos ha permitido a todos buscar nuevas formas de mantenernos activos mental y físicamente. Una de las formas más inteligentes de estar activos es informarnos sobre las situaciones en países desfavorecidos. Aprovecha para leer por qué la pobreza es tan aguda en Camboya o la India. Descubre por qué las mujeres de Katmandú necesitan empoderarse o por qué los elefantes de Sri Lanka necesitan ayuda.

 

Cuidar el planeta en tu casa también es solidario

Tanto tiempo en casa nos ha hecho concienciarnos de cómo gastamos energía y de los muchos desperdicios que generamos.  Algunos consejos muy sencillos y que pueden hacer una gran diferencia son:

Usa bombillas energéticamente eficientes, una forma sencilla de reducir la cantidad de energía que utilizas. Esto no solo ayudará al planeta, sino que también salvará tu bolsillo.

– No enjuagues previamente los platos. Si no puedes vivir sin tu lavavajillas, al menos corta el enjuague previo. Con un detergente decente, tus platos estarán igual de limpios y podrás ahorrar un promedio de 10 litros de agua por carga.

Siempre recicla el vidrio, porque el vidrio no reciclado puede tardar hasta un millón de años en descomponerse.

Ten un día vegetariano. No tienes que renunciar a la carne de por vida, pero trata de comprometerte a comer un día de la semana sin carne. Se necesitan 2500 litros de agua para producir un solo kilo de carne. Y cada hamburguesa que proviene de un animal en un terreno ex forestal es responsable de la destrucción de 10 metros de bosque.

Estamos orgullosos de todos vosotros, porque este confinamiento han aumentado las donaciones en muchos proyectos y el interés por realizar voluntariados. Un tiempo de reflexión, un confinamiento solidario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?