Sé Parte del Cambio. ¡Felices Fiestas!

Sé Parte del Cambio. ¡Felices Fiestas!

«Nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno…». Ya ha empezado la cuenta atrás. Un nuevo año está a punto de comenzar. Y en Cooperatour, después de este año atípico y todo lo que nos ha enseñado, queremos seguir demostrando que juntos somos imparables. 

El pasado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado. Un día que sirvió para volver a reivindicar la fuerza irrefrenable de todas aquellas personas que deciden prestar su tiempo de forma altruista en favor de un mundo más justo y solidario. Una nueva oportunidad para reconocer la forma de ser y de vivir de un voluntario.

Desde que Cooperatour se fundase hace 15 años, siempre hemos luchado por avanzar hacia una sociedad igualitaria a través de nuestras propias vivencias. El voluntariado ha sido y sigue siendo nuestra principal preocupación. Creemos que tomando conciencia de cómo los comportamientos del Norte empobrecen al Sur, conociendo otras culturas y enriqueciéndonos con nuevos valores es posible que se produzca un cambio de paradigma en el mundo.

Sigamos caminando de la mano

A lo largo de nuestra historia, más de 3.000 personas voluntarias nos han acompañado en este viaje. Más de 3.000 corazones han decidido latir con nosotros para implicarse en alguno de los más de 150 proyectos de cooperación internacional con los que hemos colaborado, con el fin de ayudar a comunidades que viven en situaciones de pobreza y/o desigualdad. 

Entre los destinos se han contado hasta 18 países: Costa Rica, Guatemala, Perú, Panamá y Colombia (América Latina), Kenia, Tanzania, Cabo Verde, Ghana y Etiopía (África) y Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Camboya y Filipinas (Asia).

Ya sea en el ámbito educativo, sanitario o de protección medioambiental, en cualquier destino, en cualquier época del año, cada acto ha contribuido a cumplir nuestro objetivo de avanzar hacia un mundo más ecuánime. Y no podemos estar más agradecidos con cada una de las personas que ha decidido hacerlo. Porque, sin lugar a dudas, el voluntariado puede ser un gran agente de cambio.

Aunque creamos que sea en cosas insignificantes, un bolígrafo, un estuche o un abecedario puede ser un rayo de esperanza para los más necesitados. Una herramienta para transformar realidades, creando un mundo con más oportunidades para todos y todas y dejando una huella imborrable en la vida de las personas que deciden hacer voluntariado.

En 2022, haz voluntariado

Así pues, en este año nuevo queremos soñar a lo grande. Queremos decirles a sus majestades los Reyes Magos que, pese a las dificultades impuestas por la pandemia del Covid-19, hemos seguido aunando fuerzas para mantener vivo nuestro espíritu humanitario y solidario. 

Y por ello, una vez más, nuestra carta a Baltasar, Melchor y Gaspar no incluye cosas materiales. Porque sabemos que no es lo que realmente deseamos. Ni lo que necesitamos. La felicidad, como hemos intentado transmitir en el siguiente vídeo, radica en otros aspectos. 

¡Desde Cooperatour os deseamos unas felices fiestas y un año 2022 repleto de retos e ilusión por seguir dando pasos hacia un mundo mejor!

¡Brindemos por un 2022 más justo y solidario!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?