Ha sido de lo más enriquecedora a todos los niveles. Una vivencia que volvería a repetir

Ha sido de lo más enriquecedora a todos los niveles. Una vivencia que volvería a repetir

532

Testimonio: El proyecto voluntariado en Guatemala, superó todas mis expectativas.

Marta Valero. Dependienta, Badalona. participo en el proyecto voluntariado en Guatemala durante 1 mes, en la »Escuela de Jocotenango», Antigua (Guatemala) participó activamente, desarrollando habilidades y adquiriendo una perspectiva única al vivir la realidad de la situación en primera persona. Este compromiso voluntario no solo le ha permitido crecer a nivel personal, sino también reflexionar y valorar aún más su propia situación.

La conexión con la comunidad y la oportunidad de contribuir directamente a la educación de los niños fueron aspectos que realmente marcaron la diferencia en mi perspectiva.

Aunque ya estaba consciente de la realidad en otros países debido a mi educación, vivirlo en primera persona hizo que mi comprensión se profundizara de una manera que no podría haber anticipado. La experiencia me llevó a reflexionar y a valorar aún más las comodidades y oportunidades que tengo en mi vida cotidiana.

Lo positivo del proyecto voluntariado en Guatemala ,  ha dejado una huella imborrable en mí, y estoy deseando repetirla en el futuro. Mi interés se inclina hacia proyectos que involucren a niños o adolescentes, y me encantaría explorar oportunidades en lugares como Perú, Bolivia o Nicaragua. Además, estoy considerando la posibilidad de participar en proyectos relacionados con el medio ambiente o los derechos de los animales.

La solidaridad y el compromiso que experimenté durante este proyecto se han convertido en motores poderosos que guían mi camino. La gratitud que siento por esta experiencia transformadora es inmensa, ya que ha dejado una marca indeleble en mi crecimiento personal y mi comprensión del mundo que me rodea. Cada interacción, cada enseñanza, ha sido una oportunidad para aprender, adaptarme y crecer como individuo.

Al mirar hacia el futuro, estoy emocionada por la perspectiva de continuar mi viaje en el voluntariado, explorando nuevas oportunidades para contribuir a causas significativas. La posibilidad de seguir creciendo como persona a través del voluntariado es un compromiso que asumo con entusiasmo y dedicación. Mi deseo es no solo ser una espectadora, sino ser una agente activa del cambio, inspirando a otros a unirse a la causa y contribuir a la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?