AVENTURA SOLIDARIA EN LA INDIA

Una experiencia de voluntariado en La India es descubrir su cultura y cómo viven sus gentes participando en un proyecto solidario.

Programa muy adecuado para descubrir La India de una manera diferente

La Aventura Solidaria en La India se centra en descubrir este país fascinante de forma responsable y única. Todo está organizado con el fin de que el voluntario o voluntaria  descubra cómo implicarse en un proyecto social en un país único, donde se mezclará de forma equilibrada el descubrimiento, la solidaridad y la aventura.  El voluntario se relacionará con locales, realizará un safari en Pushkar, vivirá diferentes experiencias culturales y trabajará de voluntario en Jaipur.

Fechas de inicio

Las fechas de inicio son los siguientes viernes:

  • Junio: 2, 16 y 30
  • Julio: 14 y 28
  • Agosto: 11 y 25
  • Septiembre: 8 y 22
  • Octubre: 6 y 20

Duración

El programa tiene una duración de 15 días (Turismo en Delhi, Agra, Pushkar + semana de voluntariado en Jaipur) y 14 noches de alojamiento en todo el viaje en régimen de ocupación compartida.

Coste

El programa tiene un coste de 1.060 euros. Puedes ver el detalle en la pestaña "Coste".

Itinerario (Puedes ver más detalle en la pestaña "Itinerario")

Día 1 (Viernes): Llegada a Delhi

Día 2 (Sábado): Visita de Delhi

Día 3 (Domingo): Delhi - Agra

Día 4 (Lunes): Agra - Jaipur

Día 5 (Martes): Voluntariado en Jaipur

Día 6 (Miércoles): Voluntariado en Jaipur

Día 7 (Jueves): Voluntariado en Jaipur

Día 8 (Viernes): Voluntariado en Jaipur

Día 9 (Sábado): Visita de Jaipur

Día 10 (Domingo): Jaipur - Pushkar

Día 11 (Lunes): Pushkar

Día 12 (Martes): Pushkar - Ajmer - Jaipur

Día 13 (Miércoles): Jaipur - Delhi

Día 14 (Jueves): Visita de Delhi

Día 15 (Viernes): Salida de Delhi

Puedes ver más detalle en la pestaña "Itinerario".

Posibles actividades de voluntariado

Las actividades de voluntariado están disponibles para todos los voluntarios durante el programa. A continuación se describen algunos de nuestros proyectos:

Proyectos de renovación y embellecimiento: Los centros escolares y guarderías no son atractivas para los niños. Se dice que los centros educativos deben parecerse a un jardín de aprendizaje. Estamos trabajando para hacer estos centros atractivos, para crear historias coloridas, imágenes y otras pinturas educativas. Estas actividades se aprecian ampliamente en la sociedad.

  • Renovación y pintura de las paredes
  • Dibujar y escribir las imágenes educativas, mapas, formas, etc.
  • Invitar a los niños y sus padres a ver el trabajo y entenderlo.

Feria de diversión para los niños: Los niños no tienen mucha oportunidad de divertirse, especialmente en los pueblos. Los proyectos funfair para los niños son una actividad idea para una experiencia cultural. Les ayuda a fortalecer el sentimiento comunitario en forma de actividades divertidas y creativas. Es una forma ideal para que los voluntarios creen un alto impacto en la vida de los niños con los que interactúan.

Talleres de arte creativo con niños: Las escuelas y sociedades indias no dan a los niños espacio para desarrollar su creatividad. Es un sentimiento común que la escuela es para la educación y no para otra actividad. Los grupos de voluntarios pueden hacer una serie de ejercicios creativos (dibujo, pintura, música y danza).

Estas actividades son una forma muy importante de mejorar la coordinación mental y corporal entre los niños y  crear interés en la escuela como centro de educación.

Más información

En Cooperatour, conocemos personalmente el programa de voluntariado en La India. Esto nos permite garantizar la calidad de nuestros programas de voluntariado. Consúltanos todo lo que necesites saber y estaremos encantados de asesorarte en todo lo necesario.

En La India nuestra contraparte local cuenta con más de 10 años de experiencia en voluntariado internacional. Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible.

Itinerario

DÍA 1 (VIERNES): LLEGADA A DELHI

Al llegar a Delhi, te recibirá un representante de la organización en la puerta de salida no 6 en Delhi Indira Gandhi International Airport. Se te acompañará a tu alojamiento, se te ayudará con el check-in y te explicarán detalladamente el plan de viaje. También se te entregarán los documentos esenciales.

Noche en el alojamiento en Delhi con comidas (según la llegada).

DÍA 2 (SÁBADO): VISITA DE DELHI

Después del desayuno, se realizará una visita turística en Nueva Delhi incluyendo la visita de algunos símbolos culturales importantes de la India. Pasarás por la impresionante Puerta de la India, el Parlamento y el Palacio del Presidente.

Visitarás también el Raj Ghat, el monumento construido en honor de Mahatma Gandhi, padre de la nación. Aprenderás un poco más acerca de su vida y filosofía que ayudó a la India a liberarse del Imperio Británico. Más tarde, visitarás Gurudwara Bangla Sahib, un templo sikh para aprender sobre la religión más joven del mundo y absorber parte de la atmósfera especial alrededor de este hermoso y sereno santuario sagrado.

Explora también el colorido mercado Chandni Chowk. Poco después, llegaremos a Jama Masjid. Esta es la mezquita más grande de la India, a una altura de 40m, donde se puede ver Delhi desde los minaretes de este último proyecto arquitectónico de Shah Jahan.

Noche en el alojamiento, Delhi (Comidas- Desayuno y Cena).

DÍA 3 (DOMINGO): DELHI - AGRA

Mañana: 6 am- Express tren - viaje de dos horas - a Agra. Un representante del Tour te recibirá en la estación de tren de Agra, se te trasladará al Hotel y te ayudarán a realizar el check-in.

Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron el pequeño pueblo de Agra en la segunda capital del Imperio mogol. En Agra, observarás un mundo de edificios de piedra arenisca roja y mármol blanco, galeras estrechas y pintorescos carritos.

Por la mañana, visitarás la tumba de Itmad-Ud-Daulah, un hermoso mausoleo construido por la reina del emperador Mughal Jehangir en 1628 como monumento a su padre. Muchos historiadores veneran el mausoleo como la inspiración del Taj Mahal.  A media  mañana, visita la piedra arenisca roja Fort Agra, construida por el emperador más grande de la dinastía Mughal, Akbar, en 1565. Algunos de sus hermosos palacios, mezquitas y jardines fueron construidos por sus sucesores años después.

Algunos de los inestimables ejemplos de artesanía de la época mogol incluyen la exquisita Moti Masjid o la Mezquita de las Perlas, Diwan-i-Khas, el Diwan-i-Am, el Jahangir Mahal y el Shish Mahal.

Tarde - Visita Dayal Bagh, un lugar de peregrinación en Agra,  popular por el memorial de Shiv Dayal Sahib, el fundador del Radha Soami Satsang, una organización religiosa que combina los elementos del hinduismo, el cristianismo, el sijismo y el budismo.

El monumento en Dayal Bagh ha sido construido para adorar a Shiv Dayal Sahib, que fue popularmente conocido como Soami Maharaj por sus discípulos.  El memorial está hecho de mármol blanco puro y cuenta con numerosos pilares. Este edificio ha estado continuamente en construcción durante los últimos 100 años

Más tarde visitarás el magnífico Taj Mahal, un mausoleo de mármol blanco prístino construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. Una de las Siete Maravillas del Mundo, llevó a 20.000 trabajadores de países islámicos vecinos a trabajar incesantemente durante 22 años.

Pasarás la noche en el alojamiento, Agra. (Comidas - Desayuno y Cena).

DÍA 4 (LUNES): AGRA - JAIPUR

Después del desayuno, salida del hotel y viaje en coche a Jaipur, que está a unas cinco horas de viaje.

En el camino, realizarás una mini-excursión a los muros de escalera Abhaneri y visitarás Chand Baori, considerado como uno de los pozos paso más grandes y más profundos de la India. Fue construido en el siglo IX y tiene trece pisos y cien pies de profundidad.

Después de esto visitarás el templo de Harshat Mata,  la diosa de la felicidad, que extiende la alegría a toda la aldea. Las imágenes arruinadas en el templo indican que este templo estaba realmente dedicado al Señor Vishnu.

Una vez en Jaipur, conocerás la esencia de la ciudad y se te explicará cómo se realizará tu voluntariado.

Por la tarde, participarás en la ceremonia de Aarti en Govind Dev Ji, uno de los templos más famosos y sagrados de la India. Este lugar se encuentra en el complejo del Palacio de la Ciudad, en Jaipur, Rajasthan. La deidad Govind Dev Ji es la reencarnación del Señor Shri Krishna y se cree que se ve exactamente de esta manera en la tierra. El ídolo fue traído a Jaipur por Raja Sawai Jai Singh del templo de Vrindavan en Uttar Pradesh. Se dice que el Raja era un fiel devoto del Señor Krishna.

El templo está emparedado entre Chandra Mahal y Badal Mahal en el complejo del palacio de la ciudad.

Alojamiento en Jaipur (Comidas- Desayuno y Cena).

DÍA 5 (MARTES): JAIPUR

Después de tomar el desayuno, empezará  tu voluntariado, que incluye 5 horas de trabajo por la mañana. Por la tarde puedes aprender  a bailar la danza "Bollywood" por  instructores profesionales.

Alojamiento en Jaipur (Comidas- Desayuno, Almuerzo y Cena).

DÍA 6 (MIÉRCOLES): JAIPUR

Después de tomar el desayuno, empezará  de nuevo tu voluntariado, que incluye 5 horas de trabajo por la mañana.  Por la tarde podrás aprender los estilos de vestidos típicos y tradicionales de la India.

Alojamiento en Jaipur (Comidas- Desayuno, Almuerzo y Cena).

DÍA 7 (JUEVES): JAIPUR

Después de desayunar y las 5 horas de trabajo por la mañana, podrás disfrutar de una cena con una familia india local.

Alojamiento en Jaipur (Comidas- Desayuno, Almuerzo y Cena).

DÍA 8 (VIERNES): JAIPUR

Después de desayunar y las 5 horas de trabajo por la mañana  de voluntario, podrás ver una película de Bollywood

Alojamiento en Jaipur (Comidas- Desayuno, Almuerzo y Cena).

DÍA 9 (SÁBADO): VISITA DE JAIPUR

Después del desayuno, realiza una excursión a la Fortaleza Amber y el Palacio.

Raja Man Singh construyó el Fuerte “Ámbar” que ahora es considerado como un ejemplo por excelencia de la arquitectura Rajput. Verás el esplendor de la fortaleza con tus propios ojos cuando camines por los pasillos y el ambiente lujoso.

A media mañana, disfruta de la  fortaleza de Nahargarh, en medio de la gama Aravalli. Junto con el Fuerte Amber y la fortaleza Jaigarh, Nahargarh fue un círculo defensivo para proteger la ciudad de Jaipur. La fortaleza está conectada a Fort Jaigarh a través de una enorme pared. En 1868, la fortaleza de Nahargarh fue extendida por Maharaja Sawai Ram Singh. Más tarde en 1880, Maharaja Sawai Madho Singh, dio la responsabilidad a Raj Imarat, quien fue responsable de emprender proyectos reales de construcción para convertir el fuerte en un retiro de monzón.

Por la tarde, visita el Jal Mahal o el palacio del agua en Jaipur, un ejemplo intrínseco de la arquitectura Indo-mogol,  que se erige como un vigilante de la paz en las aguas serenas del lago Man Sagar. Con los primeros cuatro pisos dentro del agua, el palacio majestuoso se erige con fuerza hacia el cielo.

Después  pasea en bicicleta por Rickshaw a través de los mercados de Jaipur y la experiencia de la "ciudad rosa" de cerca. Después tendrás tiempo libre para hacer compras en los viejos "Bazares" de la Ciudad Rosa. Más tarde  visita Galta Ji (Monkey Temple), un gran complejo hindú que se encuentra a 10 km al este de Jaipur.

Alojamiento en Jaipur (Comidas- Desayuno, Almuerzo y Cena).

DÍA 10 (DOMINGO): JAIPUR - IUSHKAR

Después del desayuno, llegarás a PUSHKAR, donde disfrutarás de Rajastán, la Feria Pushkar, con gente procedente de toda Asia, más de 500 templos construidos en diferentes épocas con variados estilos arquitectónicos o el jardín de rosas de Rajasthan. Por la tarde tendrás una visita guiada por la ciudad de Pushkar, para disfrutar de sus pequeños carriles, coloridos mercados y el Lago Santo. Por la tarde visitarás a una familia indígena rural para cenar con ellos.

Alojamiento Pushkar (Comidas - Desayuno y Cena).

DÍA 11 (LUNES): PUSHKAR

Después del desayuno, puedes realizar senderismo hasta el Templo Savitri. Las vistas de la ciudad de Pushkar desde el templo son espléndidas.

Por la tarde, cogeremos camellos para pasar por barrancos arenosos y aldeas locales para conocer el desierto de Thar. Nuestro safari concluirá en un campamento de carpas. Después de la puesta del sol, podremos disfrutar de una visión clara del cielo nocturno iluminado por las estrellas.

Alojamiento en Carpa, Pushkar (Comidas - Desayuno y Cena).

DÍA 12 (MARTES): PUSHKAR - AJMER - JAIPUR

Después del desayuno, volveremos a Jaipur. En el camino, realizaremos una mini-excursión para visitar el famoso Dargah Sharif, un santuario sufí.  Por la tarde, iremos de compras en un mercado típico de la India y después realizaremos una clase de cocina india.

Alojamiento en Jaipur (Comidas - Desayuno y Cena).

DÍA 13 (MIÉRCOLES): JAIPUR - DELHI

Después del desayuno,  viajaremos en tren a Delhi.

Noche en el alojamiento en Delhi (Comidas - Desayuno y Cena).

DÍA 14 (JUEVES): VISITA DE DELHI

Por la mañana,  visitaremos el Templo de Akshardham, que significa “la morada eterna y divina del Dios supremo”.  Swaminarayan Akshardham en Nueva Delhi personifica 10.000 años de cultura india en toda su imponente grandeza, belleza, sabiduría y felicidad.

Más tarde, visitaremos el increíble templo de Lotus; Esta distintiva maravilla en forma de lotus en mármol está rodeada por un jardín paisajista y es símbolo de paz.

Noche en el alojamiento en Delhi (Comidas - Desayuno y Cena).

DÍA 15 (VIERNES): DELHI - SALIDA

Traslado al aeropuerto de Delhi para regresar a casa con maravillosos recuerdos de la India. Nuestros servicios concluyen en el aeropuerto de Delhi.

Implícate en un voluntariado social y conoce La India desde dentro: un país tan gigantesco como sorprendente

Sobre La India

La India es un país ubicado en el Sureste Asiático con una población de unos 1.240 millones de habitantes. Sabías que:

  • La India es el segundo país con mayor población del mundo y el séptimo con mayor extensión.
  • La India encabeza la lista de países en el mundo con la mayor proporción de personas en pobreza extrema.
  • Cuando los indios mueven la cabeza al lado (nuestro “No”) quieren decir “Sí".
  • La vaca es un animal sagrado por lo que está prohibido sacrificarlas.
  • El yoga y el ajedrez nació en este país.

Delhi

Delhi, la capital de los reinos y los imperios, es ahora una metrópolis extensa con una mezcla fascinante de pasado y  presente. Es una introducción perfecta a la cultura  milenaria  de una tierra antigua. Una ventana, un caleidoscopio, a lo que es la India.

Jaipur

Los orígenes de la hermosa ciudad de Jaipur se remontan al siglo XVIII, durante el reinado de Jai Singh II. Jaipur personifica el espíritu de Rajputana. A pesar de crecer en una metrópolis bulliciosa, todavía conserva su carácter e historia, una fusión hermosa del pasado y de la modernidad. Jaipur es popularmente conocida como la Ciudad Rosa, debido al uso extensivo de una piedra localmente abundante de yeso rosa, pintada así en honor de la visita de la consorte real de la Reina Victoria. Jaipur emociona el alma con sus palacios magníficos, templos exquisitos y exuberantes jardines.

Pushkar

Entre la grandeza de Rajastán, descubrir Pushkar es observar una joya única. Según los hindús, el Señor Brahma, el creador del mundo, en la búsqueda de su morada en la tierra, realizó el VEDIC YAGNA. Se trata del único Templo de Brahma en el mundo.

La ciudad, bendecida con las mezclas culturales, es el lugar perfecto para llevar a cabo la famosa Feria Pushkar, con gente procedente de toda Asia que compra y vende ganado de razas de todo el mundo.

Se trata de una ciudad de peregrinación desde tiempos inmemoriales con más de 500 templos y Ghats Pushkar, que engendra un legado de patrimonio arquitectónico atemporal. Pushkar irradia un ambiente de paz y espiritualidad, un señuelo que te hace visitar una y otra vez la ciudad.

La feria Pushkar es una de las ferias ganaderas más grandes del mundo, con referencias en la mitología y el Mahabharat. Hay 52 Ghats donde las personas se bañan. Cada Ghat tiene sus propias cualidades milagrosas y poderes de curación. La ciudad también esconde el jardín de rosas de Rajasthan, la esencia de la famosa rosa Pushkar, que se exporta en todo el mundo.

Clima

En LA India el clima es caluroso. Suele hacer siempre bastante calor y humedad. El mes de mayo y junio son los más calurosos del año con temperaturas que superan los 35º C y que van acompañadas de mucha humedad. Las lluvias monzónicas llegan a Goa a principios de junio y suelen durar hasta finales de septiembre. La temperatura mínima no suele bajar de los 18 grados.

Diferencia Horaria

India tiene 3:30 horas más que España (Península).

Moneda

La Rupia India es la moneda oficial de la India. Aproximadamente, 75 rupias equivalen a 1 euro. Se pueden cambiar dólares/euros a rupias en cualquier banco o cajero automático de la ciudad.

Vacunas

Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.

Aeropuerto

Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (DEL). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.

ALOJAMIENTO Y COMIDAS

Durante la primera parte del viaje te alojarás en hoteles de categoría estándar en habitaciones compartidas. Durante la semana de voluntariado te alojarás en un alojamiento para voluntarios.

El alojamiento para voluntarios se encuentra en Jaipur y cuenta con:

  • Zona común con televisión por satélite.
  • Acceso a Internet.
  • Comedor.
  • Habitaciones con aire acondicionado y baños privados de estilo occidental con agua caliente.

Disponemos de un chef que cocinará platos hindús. La cocina india es muy variada y un poco picante. Los ingredientes que se suelen utilizar son las especies, el arroz y las legumbres. La carne más utilizada es el pollo y el cordero. Tendrás incluidas tres comidas al día durante los 7 días de la semana.

comedor casa voluntarios
Comedor

habitación casa voluntarios
Habitación

baño alojamiento Jaipur
Baño

ÚLTIMAS EXPERIENCIAS

María JesúsMaría Jesús García. Madrid. “Yo trabajé en proyecto en un slum en Jaipur. Por la mañana, tras el desayuno, los voluntarios salimos en tuctuc hacia los distintos proyectos. Por la tarde, los voluntarios hacíamos una puesta en común del desarrollo de la clase y planificábamos las actividades del día siguiente.”

Leer experiencia completa


IzaskunIzaskun García. Madrid. “En mi caso estuve trabajando en un proyecto de mujeres y fue muy   interesante. Me fascinó la posibilidad de conocer otra cultura y ver cómo es la vida en un país con un gran crecimiento económico pero a pesar de ello con muchas carencias sociales”.

Leer experiencia completa

COSTE DEL PROGRAMA

El coste de nuestro programa es de 1.060 Euros (15 días).

¿Qué incluye?

  • Los traslados y excursiones en vehículo privado.
  • Alojamiento en hoteles categoría estándar y en la casa de voluntarios de Jaipur.
  • Todas las comidas según el itinerario.
  • Un safari en camello en Pushkar.
  • Excursión/Senderismo en Pushkar.
  • Un ciclo de Rickshaw Ride en Jaipur.
  • Actividades culturales: aprender el famoso arte indio de "hacer henna" por expertos locales, la danza de "Bollywood" por instructores profesionales, aprender los estilos de vestidos típicos y tradicionales de la India por instructores, ver una película de Bollywood, una cena con una familia rural local, una demostración de cocción, una cena con una familia india local…
  • Acompañamiento de guía inglés durante todo el trayecto.
  • Todo el material requerido para diversas actividades.
  • Entradas a los monumentos según el itinerario.
  • Viaje de tren Delhi - Agra.
  • Servicios de chófer de habla inglesa según el itinerario.
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Costes de administración.

¿Qué NO incluye?

  • Vuelo a Delhi.
  • Visado.
  • Cualquier gasto personal como propinas, lavandería y bebidas.
  • Comidas adicionales (excepto las específicamente establecidas).
  • Seguro médico internacional.

Seguro médico internacional: Podemos tramitar un seguro médico con cobertura internacional a un precio de 79,50 euros.

Te puede interesar...

Send this to a friend

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar