Descubriendo Costa Rica: Mi Voluntariado como Experiencia Transformadora

Descubriendo Costa Rica: Mi Voluntariado como Experiencia Transformadora

Carlos Jaime, voluntario Costa Rica

Testimonio: Ha sido trabajo duro pero sólo puedo decir una cosa: ¡Pura vida!

Carlos Jaime, 33 años, voluntariado en Costa Rica. Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones. Madrid. 2 semanas de voluntariado en Costa Rica.

Mi experiencia como voluntario con Cooperatour

Si tuviera que definir con una sola frase mi voluntariado en Costa Rica sería: “Una experiencia sensorial”, que se disfruta con todos y cada uno de los sentidos. A las pocas horas de estar allí, uno ya se da cuenta de lo privilegiado que es de poder contemplar un ecosistema como pocos existen. Asimismo, puedes aprender miles de cosas. En mi caso, puedes ayudar en los proyectos que allí se realizan para la conservación de la biodiversidad. De hecho, todo ello en unas instalaciones sobresalientes, rodeado de gente encantadora y súper profesional.

Todo lo que aprendí en Costa Rica

Carlos Jaime, voluntario Costa RicaAunque mi voluntariado ha sido mucho más: ha sido un viaje personal, han sido excursiones nocturnas donde cada noche era diferente y podías encontrarte un perezoso durmiendo, puercoespines americanos corriendo por los cables de un puente colgante sobre el río, serpientes venenosas, hormigas bala y un sinfín de vida salvaje en estado puro, ha sido compartir experiencias, anécdotas y momentos con otros voluntarios internacionales y con los trabajadores del proyecto, han sido los “maes” Emmanuel y “Gato”, encargados de los voluntarios y al final amigos, con los que trabajábamos cada día en los diferentes proyectos ¡y con quién tuvimos la gran suerte de asistir al descubrimiento de una nueva especie de mariposa!

Mi trabajo como voluntario en Costa Rica

También ha sido trabajo duro, despertadores a las 6 de la mañana, largas caminatas con más de 30 grados y un alto porcentaje de humedad que hacían que te faltara el aire, y que quisieras beberte de un trago toda el agua de la que llevabas Jeje…

Es difícil condensar en unos pocos párrafos todo lo que llegas a vivir en las (cortísimas) dos semanas que tuve la suerte de estar allí, pero hay quién acertadamente ya lo ha hecho, y en dos palabras ha dicho… Pura Vida!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?