Programa Socioeducativo en Guatemala: Experiencia Excepcional

Programa Socioeducativo en Guatemala: Experiencia Excepcional

 Un Viaje Transformador

Simon Häderli. 19 años, de Suiza. Soy estudiante de bachillerato y realicé 1 mes de Voluntariado en el

Proyecto de Jocotenango (Guatemala), un Programa socioeducativo en Guatemala organizado por Cooperatour.

voluntariado GuatemalaEsta experiencia ha sido una de las más positivas e importantes de mi vida. Me gustó muchísimo!

Uno de los recuerdos que me llevo con más cariño son las muestras de afecto de los niños y de la familia que me acogió en su casa.

Desde el primer día me sentí muy cómodo. Me recibieron con abrazos y sonrisas. Es una cultura muy diferente a la de mi país pero me hizo sentir muy querido.

Programas Socioeducativo en Guatemala

voluntariado Guatemala

La forma de vida es dura en Guatemala, sin embargo, me llamó la atención el respeto a la diversidad que existe, así como la alegría de la gente a pesar de las dificultades.

Estoy deseando volver al proyecto para reencontrarme con los niños de la escuela.

Y sobre Cooperatour, solo puedo decir que me aportó una información y un acompañamiento muy útil durante todo el viaje. Sin duda, les recomendaría.

Participa en uno de los proyectos socioeducativos más exitosos

Es un programa  con una trayectoria de más de siete años y es uno de los más exitosos de Antigua por sus logros, su gran aceptación en la comunidad y el impacto social tan positivo que ha alcanzado con los niños y jóvenes de la zona. Si participas en este proyecto vivirás en Jocotenango, a 15 minutos del centro de Antigua y fácilmente accesible en transporte público o taxi.

El proyecto se desarrolla en un local equipado con varias aulas, una biblioteca, sala de psicología, sala de audiovisuales e informática, y un gran comedor.

Es un espacio donde los jóvenes, sin importar sus dificultades o problemas familiares, pueden vivir, disfrutar y participar activamente en la transformación de sí mismos. Implicar a los niños y jóvenes en estas actividades educativas previene que se involucren en grupos antisociales, mejora su autoestima y sus habilidades sociales, despierta su creatividad y su sentido de la solidaridad y la justicia social. Estas actividades se utilizan como vehículo para formar a los niños/as como líderes comunitarios que puedan impulsar un cambio positivo para el futuro de su comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?