Cumplimos 10 años de Cooperatour contigo y te queremos hacer un regalo

Cumplimos 10 años de Cooperatour contigo y te queremos hacer un regalo

Gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas muy grandes.

Celebramos nuestro 10º aniversario con la misma energía y vitalidad de siempre ¡Por fin 10 años de cooperatour! Y seguimos pensando que un mundo mejor es posible.

La filosofía de los 10 años de cooperatour

Seguimos creyendo en la capacidad las personas para transformar el mundo. Hace diez años, cuando solo éramos una idea, un proyecto comentado con amigos en un bar, tuvimos la suerte de viajar a Guatemala.

Allí conocimos una casa familiar, en una aldea rural, donde venía un pequeño grupo de niños  a hacer sus tareas escolares. La profesora Judit era la única mujer del pueblo que había logrado obtener una titulación universitaria. La casita donde recibía cada tarde a los niños tenía el suelo de tierra. Unos plásticos rotos hacían de paredes y cuando llovía había que poner cubos por todas partes. Pero los niños estaban entusiasmados y venían con unas ganas enormes de aprender. Y así empezó todo…

10 años después de nuestro nacimiento

Cuidado de niños en GuatemalaHoy después de 10 años, después de cientos de voluntarios y voluntarias que han dejado su huella en muchos proyectos como este y gracias a la dedicación de muchas personas, tiene tres aulas equipadas, una sala de ordenadores, una biblioteca y atienden a más de 50 alumnos a diario, a quienes ofrecen alimentación, acompañamiento con sus estudios y apoyo a sus familias reduciendo el abandono escolar, la desnutrición y el trabajo infantil.

Hoy estamos orgullosos de haber participado en algo tan grande y privilegiados de ver como muchos pequeños proyectos como este, en lugares pequeños, con la dedicación de personas como la profesora Judit, han alcanzado metas tan altas.

Recibimos muchos mensajes de personas que nos dicen: “esta experiencia me ha cambiado la vida”, “ya no seré la misma persona” y esto nos hace pensar que sigue mereciendo la pena.

Después de tantos años nos sigue acompañando la frase de Eduardo Galeano: Mucha gente pequeña en lugares pequeñoshaciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.

Y para celebrarlo, regalaremos una excursión a todos aquellos voluntarios que se inscriban en alguno de nuestros programas del  Sureste Asiático durante el mes de junio. Podrás visitar gratis el Taj Mahal (India), el Parque Nacional de Chitwan (Nepal), la ciudad de Chiang Rai (Tailandia) o el Delta de Mekong (Vietnam) si te inscribes antes del 31 de julio en alguno de estos programas de voluntariado. Y si ya lo tienes claro, no dudes en contactar con nosotros.

¡Feliz Aniversario y gracias a todos los que lo hacéis posible!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

2 comentarios

  1. Hoy 17.08.2016 me acaba de llegar ésta información //………….
    Y para celebrarlo, regalaremos una excursión a todos aquellos voluntarios que se inscriban en alguno de nuestros programas del Sureste Asiático durante el mes de junio. Podrás visitar gratis el Taj Mahal (India), el Parque Nacional de Chitwan (Nepal), la ciudad de Chiang Rai (Tailandia) o el Delta de Mekong (Vietnam) si te inscribes antes del 31 de julio en alguno de estos programas de voluntariado. Y si ya lo tienes claro, no dudes en contactar con nosotros.//………..
    Es evidente que no me he podido inscribir antes, de todas formas, a vuestro servicio, cuando lo estimes oportuno.
    Muchas gracias. atte, José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?